Invierten 200 millones de pesos para la educación técnica

Compartí esta noticia !

Se encuentra en proceso de acreditación en las cuentas institucionales de 85 establecimientos educativos un total de 200 millones de pesos. La cantidad que recibe cada escuela depende de su matrícula y las ofertas formativas de cada institución. Este fondo, parte del programa Forjar, será destinado a la adquisición de herramientas y proviene del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El programa FORJAR tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos, está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

Este programa busca que las instituciones incorporen elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

El Ing. Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnico Profesional de la provincia, comenta al respecto que “Este aporte también se destinará a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios; y equipamiento TIC, como ser elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario. De esta manera, se avanza en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Un paraíso orgánico llamado Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin