La Cámara de Diputados ap"> La Cámara de Diputados ap"> Irrazabal y Ziegler ya son parte del Comité contra la Tortura – Economis

Irrazabal y Ziegler ya son parte del Comité contra la Tortura

La Cámara de Diputados aprobó las designaciones de Juan Manuel Irrazábal, María Laura Leguizamón, Alex Ziegler, Jorge D’Agostino, Diana Conti y Rocío Alconada Alfonsín.

La Cámara de Diputados avaló este miércoles las designaciones de los seis representantes parlamentarios para integrar el Comité contra la Tortura, que ya contaban con la aprobación del Senado.

Se trata de los exsenadores Juan Manuel Irrazábal y María Laura Leguizamón; los exdiputados Alex Ziegler, Jorge D’ Agostino y Diana Conti, todos ellos con mandato finalizado el pasado 10 de diciembre, y Rocío Alconada Alfonsín, nieta del expresidente Raúl Alfonsín.

El Comité contra la Tortura fue creado en 2012 por la Ley 26.827, que instauró el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Sin embargo, hasta ahora no se había avanzado en su conformación.

A través del Twitter, la presidenta de la Bicameral de Defensoría del Pueblo, la senadora Marta Varela (Pro), destacó la aprobación y dijo que es “fruto del consenso y trabajo” de la comisión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password