Jóvenes empresarios se capacitaron sobre E-commerce y negocios digitales

Compartí esta noticia !

Las Comisiones de Jóvenes y Mujeres de la Confederación Económica de Misiones (CEM) realizaron un Encuentro en Eldorado con la participación de más de 40 referentes de Cámaras de distintos puntos de la provincia. La novedad del encuentro fue la incorporación de 15 nuevos jóvenes empresarios.

La jornada arrancó con la visita a la planta industrial de Coama Sud América S.A.; empresa con más de 75 Años de experiencia que cuenta con más de 200 empleados, lidera la producción de placas de compensados fenólicos en la industria maderera y que opera bajo la certificación ISO 9001 y el respaldo de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Argentina, garantizando la calidad de nuestros productos. Allí, el gerente de planta, Lucio Queiroz, fue el encargado de acompañar todo el recorrido y compartir todo el proceso productivo e industrial, desde la recepción del rollo hasta el producto final listo para cargar a los camiones inclusive.

“Muchos de los participantes no habían tenido la oportunidad de ver este proceso y se mostraron muy interesados en la variedad de productos que se pueden fabricar con madera”, contó Dionel Kimmich.

“Trabajo en el rubro de la madera y lo que más me gustó de la visita es que se trata de una empresa familiar que apuesta al mercado interno. Creo que eso fue lo más interesante para el grupo de jóvenes y mujeres. Hoy por hoy, al no haber aportado a la exportación y sí solo al mercado interno, les favoreció”, indicó Mónica Andrea Martínez, gerente de Transporte Juan Martens al respecto de la visita a la planta industrial Coama Sud América S.A.

Te puede Interesar  Según CAME, en abril los agroalimentos se multiplicaron 3,9 veces desde su origen a la góndola

En las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) los participantes fueron recibidos por el delegado local, Alejandro Schiffler, espacio donde se realizó la presentación del Plan Estratégico común a las Comisiones de Jóvenes y Mujeres CEM, a cargo de los directores de ambas comisiones, Dionel Kimmich y Mercedes López respectivamente. Dicho plan incluye el trabajo conjunto para sumar más jóvenes empresarios de distintos puntos de la provincia, así como también la formación dirigencial y el fortalecimiento de las relaciones entre empresarios.

Cabe destacar que, en el marco del Mes Internacional de la Mujer, se realizaron dos distinciones: una de ellas, a Frances Paquita Lowe, empresaria misionera de marcada trayectoria, y a Lorena Gruber, ingeniera agrónoma que recientemente fue reconocida en el Premio Mujer Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), puntualmente en la categoría Internacionalización Empresarial. Mercedes López, quien fue la encargada de hacer entrega de las distintiones y agradecer a las presentes en nombre de la CEM, resaltó la importancia de “complementar la agenda de trabajo entre Jóvenes y Mujeres”.

Como colorario de la jornada, los jóvenes compartieron una nutrida charla sobre E-commerce y Negocios Digitales, a cargo de Juan Pablo Sangregorio, director de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la provincia de Río Negro.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin