coins Bitcoin and litecoin, against the background of Argentina flag, concept of virtual money, close-up. Conceptual image of digital crypto currency.

La adopción de criptomonedas en auge en Argentina

Compartí esta noticia !

Argentina está viviendo una transformación financiera marcada por la digitalización de los pagos y la gran adopción de las billeteras virtuales.

Después de la pandemia de COVID-19, estas aplicaciones empezaron a tener más relevancia por la seguridad y la comodidad que brindan a los usuarios, ya que les permite, gestionar, almacenar información y realizar transacciones financieras en línea. Esto significa la apertura de nuevas vías para la inclusión en cuestiones económicas y una gran oportunidad para actores clave en la industria de las criptomonedas, quienes vislumbran con entusiasmo un horizonte de crecimiento en los próximos años.

Esto se explica por varias razones. En primer lugar, por su potencial de inversión. De acuerdo con una encuesta realizada por Bitget, exchange líder en el intercambio de criptomonedas, el 43,2% de los usuarios argentinos realizaron inversiones en criptomonedas durante un año o menos, dato que evidencia no solo un incremento sino un notable interés por parte de los argentinos. Muchos ven en las criptomonedas una oportunidad de obtener rendimientos significativos, además de la facilidad para acceder a ellas por medio de las diferentes plataformas, lo que generó un aumento en la participación del mercado de criptomonedas por parte de quienes buscan diversificar sus activos y aprovechar el potencial de crecimiento.

Por otro lado, las criptomonedas ofrecen un refugio seguro contra la devaluación, ya que su valor no está vinculado a las políticas monetarias locales. Al haber una economía tan fluctuante en el país y un porcentaje alto de inflación, muchos argentinos se vieron obligados a buscar diversas soluciones para proteger sus ahorros frente a esta situación. Una de las opciones más elegidas, es invertir en stablecoins, un tipo de criptomoneda más estable para perfiles de inversores más conservadores como, Tether (USDT), USD Coin (USDC), DAI (DAI) y PYUSD (PayPal USD).

Te puede Interesar  Los temores de mayor inflación le ponen un freno a la suba de las acciones en Wall Street

En este contexto, empresas como Bitget, fueron testigos de un aumento significativo en la adopción de activos digitales. Thomson Ma, director regional para Latinoamérica, compartió datos sobre el desempeño de la plataforma durante el primer semestre de 2023 y el interés que reflejan los argentinos hacia las criptomonedas: “hubo un crecimiento del 20% en la cantidad de usuarios activos en este período, un incremento del 247% en comparación con el primer semestre de 2022 y un aumento del 198% en el volumen de operaciones en el mismo período”.

Otro de los motivos que ha impulsado la inclusión de los argentinos en las criptomonedas tiene que ver con la formación. Diversas instituciones educativas y organizaciones están ofreciendo capacitaciones enfocadas en blockchain, inversiones, seguridad y afines. De igual forma, a partir de su nuevo proyecto Blockchain4youth, Bitget brinda cursos por medio de su plataforma a los que las personas pueden acceder fácilmente y adquirir nuevos conocimientos. “Estamos trabajando para impulsar la adopción de criptomonedas y avanzar en la tecnología Web3 en América Latina. Nuestro compromiso es hacer que el sistema financiero digital sea más accesible, promoviendo la democratización cripto de manera transparente y segura”, concluyó Ma.

Bitget es uno de los principales exchanges de criptomonedas con enfoque en el social trading. Desde su creación en 2018, se ha consolidado como una marca líder en el mercado. Con el objetivo de inspirar a las personas a adoptar las nuevas tecnologías, Bitget confía en que un futuro basado en blockchain es fundamental para crear productos y herramientas que impulsen la adopción tecnológica. A través de proyectos como Blockchain 4 Youth, Bitget busca contribuir a la construcción de un futuro blockchain para el mundo, fomentando la participación de las generaciones jóvenes y apoyando sus ideas y liderazgo en el campo de la tecnología

Te puede Interesar  El intercambio comercial de julio cerró con déficit de US$ 437 millones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin