La Aduana impide contrabando de equipos industriales en Iguazú

Compartí esta noticia !

La Dirección General de Aduanas impidió el ingreso de equipos de alta tecnología de industria alemana valuados en $ 13 millones, que un hombre quiso ingresar al país de contrabando por la Triple Frontera, y procedió al secuestro de los mismos, según informó hoy el organismo a través de un comunicado.

Un grupo de agentes aduaneros especializados impidió el ingreso de la mercadería en un operativo de rutina en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta la localidad misionera de Puerto Iguazú con Foz do Iguazú, Brasil.

Luego de llegar al puesto de la Aduana, los agentes comenzaron a realizarle preguntas al conductor de un auto Chevrolet Prisma con matricula argentina.

El hombre, ciudadano argentino con domicilio en Puerto Iguazú, aseguró que no tenía nada que declarar.

No obstante, presentaba “signos de nerviosismo” y los agentes aduaneros, al inspeccionar el vehículo, encontraron cajas de cartón en el piso del asiento delantero en las butacas de atrás.

Dentro de los paquetes se encontraron dos equipamientos de transmisión de alta complejidad y de industria alemana que no habían sido declarados por el conductor.

Se trataban –según precisó la Aduana- de dos equipos de radiocontrol por radiofrecuencia de banda de 2,4 gigahercios (GhZ), marca HBC Radiometric, modelo ACR y de sistema 726 Radiobus.

Estos aparatos son utilizados normalmente para el control a distancia de maquinaria industrial pesada como grúas y similares.

Además de los equipos, en las cajas se encontraron “cuatro alarmas con emisión de mensajes de audios personalizados”.

Dado que la maniobra transgrede la normativa del Régimen de Equipaje, la Aduana procedió a secuestrar la carga, la cual fue valuada en $ 13 millones.

Te puede Interesar  Economía social: dictarán talleres para nuevos emprendedores

La infracción por el intento de contrabando podría implicarle al individuo una multa de hasta $ 39 millones, indicó el organismo aduanero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin