La Cámara de la Construcción debatirá acciones ante la parálisis de la obra pública

Compartí esta noticia !

La convocatoria responde “a la delicada situación del sector”. Los empresarios denunciaron “cerca de 3.500 proyectos inconclusos” y el riesgo en la actividad de “las 1.400 empresas asociadas que dan empleo a más de 500.000 trabajadores”.

El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) sesionará este jueves de manera extraordinaria para “definir líneas de acción” en medio de “una parálisis generalizada de la obra pública”.

La convocatoria se realizó “ante la delicada situación que atraviesa el sector de la construcción en el país” con “cerca de 3.500 proyectos inconclusos” y el riesgo en la actividad de “las 1.400 empresas asociadas en Camarco que dan empleo a más de 500.000 trabajadores”.

“Durante el encuentro, convocado de manera extraordinaria por la gravedad de la situación, los consejeros expondrán los problemas que afectan al sector, como la parálisis de la obra pública, el retraso de los pagos, el impacto de la elevada inflación y las altas tasas interés“, se adelantó.

La combinación de esos factores “pone en riesgo la continuidad de muchas empresas, con la pérdida no sólo de capital sino también de los conocimientos productivos que ello implica, y el consecuente impacto sobre el empleo”, manifestó Camarco.

Al respecto, indicó que “un sinnúmero de empresas asociadas se encuentra en una situación límite que requiere definiciones de manera urgente, ya que el quiebre de la cadena de pagos pone a las compañías al borde de la desaparición en cuestión de semanas”.

Por último, señaló que la convocatoria al Consejo Federal trata de “abrir un espacio de diálogo y acción conjunta entre los actores del sector, en busca de estrategias que permitan superar esta drástica situación y reactivar la obra pública en Argentina”.

Te puede Interesar  Continúa la ola de calor en Misiones hasta el fin de semana

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin