La hija de Domingo Cavallo fue designada embajadora ante la OEA

Compartí esta noticia !

El Gobierno formalizó la designación de Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía, Domingo Cavallo, como representante de la Argentina ante la OEA.

A través del Decreto 433/2024 publicado hoy (22/05) en el ‘Boletín Oficial’, el Gobierno de Javier Milei formalizó la designación de Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía Domingo Cavallo, como representante de la Argentina ante la OEA.

Sonia Cavallo nació en la provincia de Córdoba, es economista, graduada en la Universidad de San Andrés, y realizó una maestría en políticas públicas en la Universidad de Harvard, y desde hace más de 20 años que reside en Estados Unidos.

Además, formó parte del Centro de Políticas Públicas para la Equidad (CIPPEC) y junto a su padre publicó el libro Historia Económica de la Argentina (2018).

En el decreto, que fue firmado por el presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino, se destacó que su nombramiento cuenta con acuerdo del Senado y que es “de conformidad con lo establecido por el artículo 5 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Número 20.957”.

La norma indica que “el Poder Ejecutivo podrá designar excepcionalmente embajadores extraordinarios y plenipotenciarios a personas que, no perteneciendo al Servicio Exterior de la Nación, posean condiciones relevantes”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Prat-Gay: 'Hay que dejar de hablar del pasado, arremangarse, y hablar de lo que queremos que pase'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin