La Policía refuerza los controles y decomisa más de 25 mil litros de combustible transportado de manera irregular

Compartí esta noticia !

A través de operativos preventivos realizados en las últimas horas, con el fin de evitar riesgos para la comunidad, la fuerza provincial interceptó tres vehículos que transportaban un total de 1.100 litros de combustible transportado de manera irregular y peligrosa. Con estos últimos secuestros, ya son más de 25 mil litros incautados en lo que va del 2023. Es así, que los Juzgados de Faltas o de Paz de cada Jurisdicción una vez que finalizan los trámites de rigor, donan los combustibles a organismos públicos de emergencias, debido a la peligrosidad de que permanezcan depositados.

Primeramente, el pasado viernes cerca de las 3 de la madrugada en la localidad de Eldorado, efectivos policiales mediante un control vehicular sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, detuvieron la marcha de una Ford Ranger que llevaba 400 litros de nafta en dos tambores. Los mismos fueron trasladados al corralón municipal a disposición del Juez de Paz y el conductor fue notificado de la infracción correspondiente.

Asimismo, alrededor de las 11 horas del viernes, agentes de la localidad de Garuhapé mediante recorridas preventivas interceptaron un Volkswagen Country que llevaba ocultos 20 bidones con 20 litros de combustibles cada uno, los cuales eran transportados de manera ilegal.

Por último, en la localidad de Alba Posse, efectivos policiales en un control vial detuvieron un Volkswagen Bora con un remolque que llevaba 15 bidones con 20 litros de nafta cada uno. La intervención se concretó en la Ruta Provincial Nro. 8 más precisamente en el Paraje San Francisco, donde además se le notificó la infracción al conductor del rodado.

Te puede Interesar  OIANT en concierto: el redescubrimiento sonoro ancestral llega al Teatro de Prosa

Hay que mencionar, que la Policía de Misiones en lo que va del año ya secuestró 25.300 litros de combustibles que eran llevados de manera ilegal y peligrosamente en vehículos no autorizados para dichos transportes. Estas sustancias, que son puestas a disposición de los Juzgados de Faltas o Juzgados de Paz, luego de los trámites correspondientes, son donados a organismos públicos para la utilización en vehículos de emergencias.

Además, las incautaciónes realizadas en estos diez meses del 2023, duplican a las del año pasado en el mismo periodo. Cabe destacar que la mayor cantidad de procedimientos se realizaron en las jurisdicciones de las unidades regionales; III de Eldorado, IV de Puerto Rico, la V de Iguazú y la XV de Montecarlo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin