El emprendedor que conquistó el sueño de los argentinos

Compartí esta noticia !

El sueño es un proceso biológico fundamental para llevar una vida sana. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos del sueño afectan a casi el 40% de la población mundial. El viernes 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, evento promovido por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM).

Según una encuesta realizada por el Programa de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana, para saber cómo perciben y qué costumbres tienen los argentinos en relación al hábito de dormir, la mayoría de los encuestados aseguró que se va a dormir después de las 00 horas (52,7%), mientras que el 42,9% lo hace entre las 22hs y las 00. El resto dijo que se acuesta antes de las 22 (4,4%). Además, un 73,8% manifestó que se despierta durante la noche (diariamente el 41,1% y a veces otro 32,7%). El 26,2% dijo que no se levanta en la madrugada. Esto significa que un gran porcentaje no duerme de corrido en sus horas de descanso. Por su parte, el último informe sobre la Salud Mental de la población argentina realizado por el Observatorio de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 75,95 % de los argentinos confesó que padece alteraciones del sueño de algún tipo.

El buen dormir es un aspecto fundamental de la vida, ya que afecta la capacidad para enfrentar los desafíos diarios, mantener relaciones saludables y disfrutar de una buena calidad de vida en general. A menudo, se presta atención a factores como la alimentación, el ejercicio y las relaciones interpersonales, pero se tiende a pasar por alto un elemento crucial: la calidad del colchón en el que se duerme. “El mercado de colchones en Argentina está ganando importancia sobre todo por el cambio de preferencias y la creciente concientización de la gente sobre el buen material de los colchones”, comenta Matías Burstein, co founder y CEO de Calm, marca de colchones. “Hoy hay una creciente popularidad de los colchones personalizados, con la posibilidad de las personas de elegir el tamaño y el material según su comodidad”, agrega.

Te puede Interesar  Misiones refuerza su firme compromiso con la Polìtica Ambiental

Durante el 2023 Calm es Simple encontró que los consumidores, además de tener una gran preferencia por los colchones con tecnología de espuma, hay una gran parte que prefieren los resortes. Este perfil de consumidor le permitió a la marca desarrollar por primera vez en el mercado el colchón híbrido, la combinación entre la mejor tecnología de resortes y espuma. Este nuevo producto se destaca por poseer resortes embolsados individualmente y por ser el primero de este tipo en ser entregado en caja. El colchón se caracteriza por ofrecer una gran circulación de aire que aporta frescura al descanso y evita el calor en las noches. En el 2023 hubo una preferencia casi equitativa (50/50) entre colchones de espuma y resortes. “Este producto nos permitió llegar a un abanico de públicos más amplios, mayores rangos etarios y manteniendo el alcance a todo el país.  Calm es una empresa que vino a revolucionar la industria del sueño. Con el foco puesto en nuestros clientes, ofrecemos productos que están diseñados y pensados para mejorar el descanso de las personas”, agrega Burstein. Para Calm la experiencia del usuario es clave y eso se ve reflejado en que hoy es la empresa mejor puntuada del rubro.

Principal problema del sueño

El insomnio es el problema más frecuente del sueño y que afecta a millones de argentinos.  “El insomnio es un trastorno complejo que puede tener muchas causas. Por eso, es importante consultar con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado”, aclara la neuróloga especialista en medicina del sueño y asesora de Calm, la Dra. Sofía Luján. “Hay una variedad de opciones disponibles, y el médico podrá determinar cuál es la mejor para cada paciente. Es muy importante que las personas entiendan los síntomas del insomnio y las opciones de tratamiento disponibles”, agrega.

Te puede Interesar  El salteño Sáenz afirmó que "las Malvinas son argentinas desde el sentimiento y la convicción"

El insomnio se considera una condición crónica cuando dura más de tres meses. Puede ser causado por una variedad de factores, como estrés, ansiedad, depresión, medicamentos, trastornos médicos y ciertos hábitos de estilo de vida.

La Dra. Luján da una serie de consejos con el fin de prevenir el insomnio y mejorar nuestra calidad de sueño.

●     Establecer una rutina de sueño regular e irse a la cama y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

●     Crear un ambiente de sueño relajante, como oscurecer la habitación, reducir el ruido y regular la temperatura (ideal entre 18 y 22 grados).

●     Hacer ejercicio con regularidad, pero no demasiado cerca de la hora de acostarse.

●     Tomar siestas cortas, si es necesario, pero no después de la tarde.

●     Si es posible durante el día exponerse a la luz natural ya que nos ordena y hace que el momento del sueño sea más claro para el cerebro y los procesos del sueño sean más contundentes.

●     Disminuir la ingesta de sustancias como la cafeína, la teína y la mateína. Evitar su ingesta y la del alcohol cerca del horario de acostarnos.

●     Mantenernos alejados de las pantallas antes de ir a dormir

●     No mirar la hora en los despertares, tratar de volver a conciliar el sueño sin saber cuánto dormimos y cuanto nos queda por dormir.

●     Si dormí mal una noche no tratar de estirar el tiempo que se está en la cama o acostarme durante el día.

Calm es simple propone acompañar el buen dormir de los argentinos ampliando la oferta de productos durante este año. Los productos más vendidos en el 2023 fueron el colchón de caja, la almohada inteligente y las sábanas. La mitad de las ventas de Calm son en el interior del país. Al ser un producto entregado en caja seduce y facilita el envío siendo una excelente opción donde hay menos oferta

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin