“La reducción de la semana laboral, sin una estrategia de gestión del tiempo, no es viable en Argentina”

Compartí esta noticia !

“Hoy, no es recomendable reducir la semana laboral a 4 días en Argentina, porque los empresarios no han invertido en estrategias de gestión del tiempo y de productividad para capacitar a sus equipos y transformarlos en equipos de alto rendimiento, que puedan trabajar en bloques de tiempo para tareas específicas”, aseguró Daniel Adler, especialista en Educación Financiera, Emprendedurismo y Seguridad Ciudadana

Adler explicó que “hay muchísimo por hacer en materia de productividad interna, y eso es responsabilidad social empresaria. Los empleadores deberíamos estar más comprometidos, no solamente con el nivel de trabajo que buscamos, sino con la velocidad de gestión y dedicar más tiempo y energía a la productividad. En otras palabras: a dejar de trabajar por un horario y empezar a trabajar por objetivos. Enseñarle a nuestros equipos cuáles son las tareas rutinarias, las importantes y las urgentes; y como asignarle nosotros el tiempo a cada tarea y no a la inversa”

“La fuerza laboral Argentina es fantástica –continuó-, la gente es extremadamente innovadora y creativa, pero falta un aspecto fundamental que se refiere a enfocar y canalizar la energía vital en proyectos y eso se adquiere mediante educación en materia de productividad”.

*“Considero que sería fantástico reducir la semana laboral para que esa fuerza laboral, en general, tenga un día más para sí mismos. Me refiero a tiempo de calidad para pensar y planificar cómo ser una mejor versión de cada uno, cada día. El tiempo de oxigenación es fundamental y creo que puede ser muy productivo, por eso es tan importante que se trabaje en materia de productividad, incluso en generar marca personal”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin