La Secretaría de Comercio podría sancionar a las Estaciones de Servicio que incumplan el acuerdo de Precios Justos

Compartí esta noticia !

Su titular, Matías Tombolini, no descartó esa posibilidad si el aumento en los surtidores supera el 4 por ciento pautado entre el Gobierno y las petroleras.

En línea con las acciones del Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa, la Secretaría de Comercio Interior avanzó en los últimos días con clausuras y multas a diferentes establecimientos comerciales tras tomar las denuncias de los consumidores y los diferentes encargados de controlar que haya oferta suficiente de productos a precios acordados dentro del plan para frenar la inflación.

Al respecto, el funcionario dejó en claro que los precios justos rigen también para la comercialización de combustibles, con lo cual, “si el aumento en los surtidores de alguna Estación de Servicio supera el 4 por ciento pautado entre Gobierno y petroleras, por supuesto tendrán sanciones”, advirtió.

Durante la presentación oficial en la Cámara de Senadores del Proyecto de Ley de Código de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de la Nación, Tombolini admitió que aún no ha recibido en su repartición denuncia alguna sobre incumplimientos en materia de venta de hidrocarburos, pero expresó que la secretaría está dispuesta a utilizar los datos que le acerquen tanto el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio como los usuarios, a través de la aplicación de celular, para actuar en consecuencia.

Como es sabido, el SOESGyPE está realizando, a través de sus delegados en las principales ciudades del país, un relevamiento mensual de control, para asegurarse que no haya subas de los importes en las pizarras de las expendedoras por encima de lo acordado.

Te puede Interesar  Se oficializó la revisión y actualización del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero

Según la información que dejó entrever el gremio, el 70 por ciento  de las 1200 bocas de expendio en Capital Federal y todo el conurbano bonaerense registraron sobreprecios de entre un 6 por ciento y un 8 por ciento por encima del valor acordado entre petroleras y Gobierno.

El relevamiento sindical arrojó que las subas excedidas obedecen tanto a expendedoras PyMES como a las que son propiedad de las petroleras.

Tombolini resaltó finalmente que los acuerdos de precios y la acción del Estado para proteger a los consumidores obedecen a “emparejar la cancha”, en un contexto de relaciones asimétricas entre partes.

Fuente: Redacción Surtidores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin