La tecnología Starlink continúa llevando conectividad a la escuelas rurales de Misiones

Compartí esta noticia !

La segunda semana de la implementación de la tecnología Starlink arrancó con un hito significativo: el Colegio 923 del Paraje San José en San Vicente se convirtió en otra de las escuelas beneficiarias de este servicio innovador, en un avance crucial en la conectividad de áreas rurales y alejadas de Misiones

El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, junto al Ministro de Educación Ramiro Aranda y al diputado nacional Daniel Vancsik, presenciaron el momento de la instalación, compartiendo la emoción de la comunidad Mbyá cuyos niños concurren a esta escuela que ahora disfruta de acceso a internet a través de Starlink. “Es un gran paso para esta comunidad. Ver la alegría en los rostros de los niños nos llena de satisfacción”, compartió el vicegobernador durante el evento.

La directora de la institución también expresó su emoción al enterarse de que serían parte de las escuelas beneficiadas con este servicio. “Es un momento muy emocionante para nosotros. Los verdaderos protagonistas son los niños, quienes ahora tienen acceso a una herramienta vital para su educación”, enfatizó la docente.

Starlink, empresa líder en servicios de internet por satélite, fundada en 2015 como parte de SpaceX, de Elon Musk, ha desplegado más de 4.000 satélites y brinda servicio a más de un millón de ubicaciones en todo el mundo. Misiones se convierte así en la primera provincia argentina en establecer este convenio en el sector público.

Este servicio no beneficia únicamente a las escuelas, sino también a comisarías y centros de salud en áreas remotas, extendiendo su impacto a múltiples espacios de importancia para los residentes locales. Con Starlink, la conectividad ahora abarca todo el territorio, brindando oportunidades y acceso a información vital en lugares antes inaccesibles.

Te puede Interesar  Passalacqua ratificó que las elecciones en Misiones se unificarán con las nacionales

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin