Lanzan el Diplomado en “Cálculo de Huella de Carbono” en Misiones

Compartí esta noticia !

El innovador programa de formación en “Cálculo de Huella de Carbono” es presentado por el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), en colaboración con la Secretaría de Estado de Cambio Climático de la provincia de Misiones.

Lanzan el Diplomado en “Cálculo de Huella de Carbono” para contribuir a la formación de profesionales idóneos, que puedan abordar las propuestas del Plan de Respuesta al Cambio Climático de la Provincia de Misiones, y marcar la pauta internacional alineada a los ODS desde la tierra colorada. En modalidad virtual, y con cupos limitados, las y los misioneros podrán acceder a la capacitación, a través de la plataforma del Instituto Misionero de Estudios Superiores. Además, el programa pretende actualizar y consolidar el uso de los protocolos vigentes y unificar los criterios ambientales, enfocados en la región.

Dictado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, con una duración de 3 meses y modalidad virtual, el diplomado ofrecerá actualización en protocolos internacionales y un enfoque interdisciplinario. Estará dirigido, específicamente, a profesionales que posean título superior (Universitario) de los campos de: Biología, Ingeniería, Ciencias Ambientales o carreras que presenten competencias en análisis de datos. Así mismo, a profesionales técnicos (Nivel Superior) de los campos de la gestión ambiental, estadística o carreras afines.

“Misiones marca tendencia a nivel regional, por eso nosotros tenemos el deber de exportar esta herramienta de conocimiento” remarcó el Secretario de Estado, Gervasio Malagrida y agregó que “Los sectores productivos y turísticos deberán contar con certificaciones que requieren del cálculo de Huella de Carbono, con los saberes y profesionales que se formarán con esta propuesta educativa, la provincia garantiza que sigamos siendo ejemplo a nivel global”. Por otra parte, Silvia Kloster -Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación- destacó que “hay un mercado más competitivo a nivel global y por ello impulsamos esta formación para aquellos interesados y que, a su vez, puedan conformar el Registro Provincial de Profesionales de Cálculos de Huella de Carbono, que garantizará a las industrias la validez del Cálculo”.

Te puede Interesar  Finalizó la primera cohorte de la Diplomatura en Seguridad Ambiental con 120 egresados

Las inscripciones serán virtuales y se podrán realizar en www.imes.edu.ar; “Hay Estado y organismos públicos presentes, con equipo altamente capacitado que pretende profesionalizar con nivel internacional a todos, las y los misioneros interesados” fueron las palabras de cierre del Rector del IMES, Mariano Pianovi. Para dudas y consultas, podrán dirigirse a la respectiva página web, nombrada previamente, o www.cambioclimatico.misiones.gob.ar .

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin