Lanzan el videoclip “Barata” by Katy Solem, una propuesta divertida que protagoniza la reina del Drag Queen

Compartí esta noticia !

Un encuentro especial se llevará a cabo este sábado 20 de abril, con el lanzamiento del material que fue filmado en 2022 y ya cuenta con reconocimientos de festivales nacionales e internacionales. Se trata de una divertida producción misionera realizada por Supercolor Audiovisual, guionada y dirigida por Walter Monzón con la producción general de Natalia Escobar y Trasto Estudios.

Este sábado 20 de abril celebrarán en Posadas el gran lanzamiento del videoclip “Barata” by Katy Solem, una producción de Supercolor Audiovisual y Trasto Estudios que tiene como protagonista a la reina del Drag Queen y sus amigas, todas artistas increíbles.

El encuentro especial se llevará a cabo en Faggot, en Av. Corrientes 1956, desde las 22 horas, para presentar el videoclip realizado por un equipo de profesionales misioneros, que propone escenas de alegría y diversión de la mano de Katy Solem. Fue filmada en 2022, guionada y dirigida por Walter Monzón con la producción general de Natalia Escobar y Trasto Estudios.

Desde entonces, “Barata” ya participó en varios festivales nacionales e internacionales. En el año 2023 obtuvo varios reconocimientos, entre ellos, como Mejor Cortometraje Nacional del Festival latinoamericano de Cortometrajes “Lapacho” que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco; y el premio del público Mejor Cortometraje “Entre fronteras”, otorgado en el Oberá en Cortos, realizado en Misiones.

“La inspiración para el videoclip surgió de la canción “Barata”, cuyas letras resaltan la idea de que el arte se construye más con talento y dedicación que con un presupuesto elevado. De ahí nació la iniciativa de llevar a artistas drag queen al mercado modelo “La Placita”, conocido como un lugar donde se encuentran cosas baratas. Esta elección no solo encauzó el tono humorístico de la canción, sino que también resaltó uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad,  como lo fue además filmar en el Galpón de la Murga de la estación, donde nos recibieron con los brazos abiertos”, destacó el director Walter Monzón.

Te puede Interesar  La industria misionera, la mayor generadora de empleo en el Norte Grande, con la foresto-industria como protagonista

“Barata” es una historia humorística con un mensaje sutil. Durante el rodaje, la presencia poco común de artistas drag queen en La Placita generó un contraste inesperado que dio lugar a situaciones cómicas y
agradables.

El proyecto contó con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), con parte del financiamiento para su realización que fue otorgado por ganar la convocatoria de formatos cortos 2021/2022, además de contar con aportes propios de la productora.

Para concretar su realización surgieron alianzas de trabajo con El Galpón de la Murga de la Estación y el mercado Modelo la Placita, entre otros que colaboraron para que el videoclip logre brillar en su propuesta.

Ahora, llegó el momento del gran lanzamiento en Posadas y para compartir esta celebración asistirán invitados especiales, productores audiovisuales, artistas, bailarines, familiares y amigos, y todos quienes participaron y soñaron con el proyecto, que estará disponible en redes sociales y la plataforma de youtube de la productora: @supercoloraudiovisual / @supercolor.da @Katysolem


Ficha técnica
Género: Musical / Comedia
Duración: 7 min
Año: 2023
País de producción: Argentina
País de Rodaje: Argentina
Temática: Dragqueen LGTBQ+
 
Sinopsis:
Katy Solem y sus amigas, todas increíbles artistas Drag Queen, deciden ir al “mercado modelo” y conseguir
todo lo necesario para la gran fiesta de la realeza Drag.  
Equipo técnico
Dirección/Guión: Walter Monzón
Producción: Natalia Escobar
Asistencia de dirección: Laura Zapallowski
Asistencia de Producción: Lula Recio
Dirección de fotografía: Melanie Gamonal
Asistente de Fotografía: Gastón Lopez
Dirección de arte: María Alejanda Rodriguez
Asistente de arte: MaFlo Martínez
Asistencia de utilería: Marcelo Conrado Enriquez
Asistencia de vestuario: Andrea Rodriguez
Dirección de actores: Rocío Prette
Asistencia de escenografía: Natalia Valenciaga / Amanda Drescher
Dirección de sonido: Micaela Chavez
Asistente de sonido: Alexis Darnet
Montaje y edición: Walter Monzón
Corrección de color: Melanie Gamonal
Backstage: Lissi Cáceres
Técnica de iluminación: Gustavo Alvez
Drone: Manuel Reiche
Elenco: 
Katy Solem es Katherine Guillermina Cáceres
Samantha Fox es Lucas Carneo
Meena drag es Rodrigo Benítez
Taxista es Rossana Belén Quintana Hedman 
Los bailarines principales son Mauricio Gallardo y Gian Luca Barbaro

Te puede Interesar  Inicia la campaña Salud + Verano

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin