Ley de Alquileres: “Hay intereses que no tienen que ver con solucionar el problema, sino con el caudal de votos”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña, visitó los estudios de Radio Open 101.7 para hablar acerca del Primer Congreso Inmobiliario de las Misiones que se realizará en Posadas en octubre.

Compartí esta noticia !

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña, visitó los estudios de Radio Open 101.7 para hablar acerca del Primer Congreso Inmobiliario de las Misiones que se realizará en Posadas en octubre. En el marco de su discusión en el Congreso Nacional, el representante del sector inmobiliario reflexionó acerca de la posible sanción de la Ley de Alquileres.

“No va a salir hasta el próximo gobierno. Si uno hace una lectura política, y ve quiénes se resisten a la ley, entiende que hay intereses que no tienen que ver con solucionar el problema, sino con el caudal de votos que se pierde. Se juega otro juego que no necesita el mercado ni los propietarios ni los inquilinos”, opinó Daviña.

Además, aseguró que la ley fue improductiva para las partes, considerando que el mercado no está concentrado, no hay un monopolio, sino que está distribuido en muchas manos. También criticó que el alquiler de viviendas es el único producto o servicio que está fijo un año. “No se analiza cuál es el universo de propietarios, y perjudica a los inquilinos al final del contrato, porque hay menos oferta”.

Primer Congreso Inmobiliario de las Misiones 

El congreso se realizará el 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento de Posadas. La actividad es organizada por la Cámara Inmobiliaria de Misiones, con el objetivo promover la integración del sector inmobiliario de la región.

“La situación geográfica nos permite la integración con Paraguay y Brasil”, comentó Daviña. Al respecto, agregó que si bien “nos acerca la cuestión cultural, nos separan cuestiones exógenas al sector, como el desequilibrio en materia impositiva y situaciones legales para comprar”.

Te puede Interesar  Se licitó la pavimentación del acceso sur a Tobuna

Otro punto que destacó el referente del sector inmobiliario es el objetivo de “que el Mercosur comience a funcionar en el sector inmobiliario”. Para ello, se proponen replicar el evento en 2 años en Brasil y después en Paraguay.

El congreso tiene cinco ejes: medioambiente, tecnología, desarrollos inmobiliarios, ejercicio de la profesión, e integración y trabajo en equipo. 

Además, contará con la participación de Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central, Adrián Cosentino, expresidente Comisión Nacional de Valores de la nación, y Mateo Salvatto, el joven reconocido en el área de la robótica, CEO y co-fundador de Asteroid Technologies, entre otros referentes en diferentes áreas.

Por otro lado, Daviña contó que habrá un stand de empresarios, donde se realizarán rondas de negocios. También, diferentes paneles de integración, un referente de cada país para hablar del sector inmobiliario, uno de mujeres empresarias, y otro sobre los requisitos para invertir en cada país.
El congreso está orientado a integrantes del sector y profesionales afines, escribanos, abogados, ingenieros, agrimensores, profesionales de ciencias económicas y estudiantes de carreras afines, pero se encuentra abierto a la sociedad. Más información e inscripciones (https://cim-misiones.com.ar/congreso/)

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin