‘Ley ómnibus’: Retiran polémico artículo sobre reunión de 3 o más personas

Compartí esta noticia !

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante su exposición en el plenario de comisiones que estudia el proyecto oficial. 

El Gobierno retiró del proyecto de ‘Ley ómnibus’ el polémico artículo que obligaba a pedir permiso para reuniones de 3 o más personas en la vía pública.

Bullrich dijo que hubo “una mala interpretación” respecto del artículo 331 del proyecto, que definía como “reunión” o “manifestación” a la “congregación intencional y temporal de tres (3) o más personas en un espacio público” por lo que quedaba comprendido dentro de los sujetos que debían solicitar autorización para la utilización de la vía pública, establecido en el artículo 333.

“Ese artículo está vinculado a la ley de Tránsito y no a la ley en general. Quizás deberíamos haber puesto que ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito”, dijo la ministra.

“Para facilitar la discusión, porque da lo mismo cuántos cortan el tránsito, les vengo a decir que vamos a retirar ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos. Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo. Denlo por retirado”, afirmó.

El artículo 333 del proyecto establece que toda “reunión o manifestación deberá ser notificada fehacientemente ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, con una antelación no menor de cuarenta y ocho (48) horas”.

La definición de “reunión” “manifestación” del proyecto generó gran controversia al interpretarse un cercenamiento del derecho constitucional a la reunión.

Tal fue la crítica que desde las propias filas de La Libertad Avanza se propusieron a modificar el artículo. Oscar Zago, presidente del bloque libertario, había adelantado el martes que había redactado una modificación al polémico artículo. 

Te puede Interesar  Passalacqua recorrió obras en Posadas junto al presidente de Vialidad Provincial

El Gobierno, finalmente, optó por eliminarlo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin