Llamados a salvar a Occidente. El Javi advierte

Compartí esta noticia !

Queridos lectores, lectoras y lectoros…, buenas y santas. 

Antes de adentrarnos en la advertencia sobre el terrible peligro en que se encuentra el mundo occidental, déjenme felicitar a Marquitos Galperin, dueño de Mercado Libre y de una fortuna cercana a los 6.500 millones de dólares. 

Sí, esta semana nos enteramos que recibe por parte del ESTADO NACIONAL -es decir de los impuestos de Uds. de otras empresas, de la chiperia frente a mi casa y de mi- subsidios para su pequeña empresa (que vale como 8 mil palos verdes). Todo su discurso anti estado, casta y eso, quedo más borroso que la letra de una canción de karaoke mal iluminado, a las tres de la mañana y con el cantante empedo. 

¿Quién dijo que los milagros no ocurren? Mercado Libre, ese pequeño emprendimiento de la esquina, parece haber atraído la atención divina de los subsidios estatales. 

Imaginen un mundo donde los comercios locales y emprendedores emergentes se enfrentan a las penurias del mercado mientras Mercado Libre se relaja bajo la sombra de subsidios millonario. Es casi como si estuviéramos en una versión inversa de Robin Hood, donde el Estado toma de los pequeños para dar a los ya bastante grandes. ¿Alguien dijo justicia económica?

En medio de la crisis económica y las necesidades apremiantes, es reconfortante saber que Mercado Libre no se quedará sin su merecido cheque del Estado. Vaya pues, y desde esta humilde columna de opinión, nuestros respetos y aplausos por hacer rentable, querido Marcos, tu negocio. ¡¡Que sigan los éxitos, che!! 

Ahora bien, sin más, nos adentramos en el impactante discurso de Milei en el Foro Económico Mundial en Davos. ¡Prepárense mientras exploramos su visión sobre el peligro inminente que enfrenta Occidente por las ideas socialistas y colectivistas!

El ataque socialista a Israel, sumado al ataque socialista a Ucrania, hicieron que nuestro gurú de las finanzas con un toque de rebeldía, nos deleite con su análisis sobre el riesgo que acecha a Occidente. 

El Foro Económico Mundial (FEM), conocido comúnmente como el Foro de Davos, es una organización internacional -de gente que hace mucho dinero- que organiza la Reunión Anual de Davos. Este evento reúne a líderes empresariales, políticos, académicos y acaudalados representantes de la sociedad civil para discutir cuestiones económicas y sociales globales. Aunque la lista de participantes puede variar cada año, no hay duda que el más croto viaja en primera -nunca en bondi ni en turista- y que el grueso de los invitados llega en aviones privados de no más de dos años de antigüedad. El catering no son sándwiches de mortadela y queso con Talacasto ensodado, precisamente.  

Te puede Interesar  No se hacen cargo de defender el modelo

Bien, ante esta gente, ávida de saber cómo y dónde hacer su próxima inversión para ganar guita, el Javi tiró que las ideas socialistas están arrasando como un tsunami, amenazando con transformar a los amantes del capitalismo en defensores de la igualdad y la justicia social. ¡Oh no, el horror! Imaginen un mundo donde la solidaridad y la equidad reinen sobre la acumulación desenfrenada de riquezas.

En un acto de malabarismo retórico y como si estuviera en TN o LN+, el Javi les advirtió que Occidente, la cuna del capitalismo, está siendo invadida por las ideas socialistas mientras la gente más capitalista del mundo observa horrorizada. Sí, esas personas que trabajan día y noche para acumular riquezas ahora deben enfrentarse al riesgo existencial de… ¡pensar o no pensar, en los demás!

Milei, en su tono apocalíptico, nos instó a proteger la llama del capitalismo antes de que sea sofocada por el abrazo socialista. 

Nuestro líder de la libertad libre, con un toque de humor y sarcasmo negó el cambio climático (seguramente es una sensación… muy térmica de hecho) y además sugirió que las ideas colectivistas están infiltrando los gobiernos y organismos internacionales, como si fueran agentes secretos socialistas disfrazados de funcionarios públicos. ¿Imaginan a un agente encubierto socialista llevando a cabo sus malvados planes de dar subsidio a cualquiera desde una oficina gubernamental? 

En resumen, el discurso de Milei en Davos fue como una comedia de enredos políticos, donde las ideas socialistas son los villanos y el capitalismo, el héroe incomprendido. Como en el super agente 86, él era de los buenos “control” y los malos eran de la organización “Kaos”.

Te puede Interesar  Ministerio de Capital Humano informó la suspensión de 4.588 titulares del Potenciar Trabajo

El espectacular discurso del Javi Milei advirtiéndonos sobre el peligro inminente de compartir un poco más y cuidar de todos fue conmovedor. Amigo lector, si ve por su barrio gente que ud. crea que tienen  “mal aspecto” rápidamente denúncielos, y no le de comida, ni ropa, nada. Salvo que ud. quiera que occidente vuele por los aires y nos gane la gente de “Kaos”. 

Definitivamente, todos conocemos la fragilidad del capitalismo, tan delicado como un copo de nieve en primavera; y que requiere ser envuelto con cuidado para protegerlo de las ideas que se atreven a susurrar “justicia social”. ¡Alguien, que por fin piensa en los ricos! Porque ser pobre, ¡oh, qué sencillo! No se necesita más que unas monedas sueltas; pero ser rico, eso es todo un desafío… hace falta más y más plata ¿y en la Argentina? ¿con la inflación haciendo de las suyas? No es fácil comprar un Rolex hoy por hoy. Por eso, levantamos nuestras copas llenas de caviar y champan y brindamos por Marcos Galperín, ese maestro del arte de obtener subsidios para prosperar en un sistema capitalista sin estado, pero con un toque mágico de subsidios. ¡Salud, señor Galperín, por convertir la economía en un juego de malabares y magia de palabras digno del circo que vemos!

La buena nueva mi gente, solamente faltan 44 años y menos de 11 meses para ser como Irlanda. 

Como siempre, de un lado de la reja esta la realidad, del otro lado de la reja también esta la realidad. Lo único irreal es la reja.

Nos reencontramos en la próxima homilía de nuestro líder Javi. 

Abrazo, saludos y besos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin