Los misioneros podrán generar energía renovable e inyectarla a la red eléctrica 

Compartí esta noticia !

La Secretaria de Estado de Energía de Misiones, liderada por el ministro Paolo Quintana, llevó a cabo una charla explicativa sobre la aplicación de la Ley Provincial XVI N°118 de Balance Neto y la adhesión supletoria a la Ley Nacional N°27.424 de generación distribuida. A ella, fueron convocadas cooperativas eléctricas de toda la provincia y Energía de Misiones, con el objetivo de llevar a cabo su implementación. Fuertemente impulsado por el gobierno provincial, con esta ley se busca que los usuarios generen energía renovable independiente y la puedan inyectar a la red. Esto genera menos demanda a las fuentes actuales y diversifica en nuevas.  

Ley Provincial XVI N°118 de Balance Neto.

El balance neto es la generación de energía eléctrica por medio de fuentes renovables para autoconsumo y eventual inyección de los excedentes a la red eléctrica pública local.

De este modo, las residencias, comercios, PyMEs e industrias podrán obtener un ahorro en la factura del servicio de energía eléctrica y colaborar con la mitigación del cambio climático.

Actores de la Ley

Aquí encontramos a la figura del “Usuario generador”, o cliente de la distribuidora que tiene instalados equipos de generación de energía renovable con destino al autoconsumo y eventual inyección de excedentes a la red eléctrica pública; el instalador calificado, un profesional con matrícula habilitante dentro de la provincia, quien deberá instalar el equipo a la red; y la distribuidora, las empresas encargadas de  comprar los excedentes del usuario-generador que cumpla con las condiciones de la Ley.

Pasos para registrarse

La inscripción es completamente online, a través de la plataforma digital de Generación Distribuida Nacional. Allí, deberá realizar la reserva de la potencia solicitada con su instalador certificado, que puede ser hasta un 30% de la potencia contratada. Una vez que la respuesta a esa solicitud sea positiva, el usuario dispone de un año para realizar la instalación del sistema de generación de energía. 

Te puede Interesar  En enero y febrero los ahorristas siguieron comprando dólares porque lo ven cada vez más barato

El siguiente paso será solicitar el medidor bidireccional, el cual permitirá discriminar entre el ingreso y el egreso de la energía. De esta forma, con la instalación y configuración del equipo medidor, el usuario accede a su certificado de usuario generador. En la facturación debe reflejarse ambas mediciones y sus precios en $/kWh, además de realizar el Neto en $.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin