Capacitaron sobre la colocación y remoción del implante subdérmico doble varilla

Compartí esta noticia !

Capacitación técnica sobre implante subdérmico II varillas en el Congreso Nacional de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General

En el marco del Congreso Nacional de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General que se desarrolló en el Parque del Conocimiento de Posadas, el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable llevó a cabo la capacitación teórica y práctica sobre la colocación y remoción del implante doble varilla.

La capacitación estuvo a cargo de responsables del Programa provincial, Lic. Norma Miño, junto al Dispositivo SSyR del Plan ENIA integrado por la Lic. Nayla Martínez, la Dra. Liliana Arce, Rodrigo Bareiro y la Residencia de Medicina General de Zona Capital.

Con el convencimiento de continuar fortaleciendo a la Atención Primaria en los servicios sobre consejería en salud sexual y reproductiva y métodos anticonceptivos de larga duración, se capacitó a profesionales médicos de distintas provincias de la Argentina que se hicieron presentes en el congreso: Lomas de Zamora PBA, CABA, Unquillo Córdoba, Rio Gallegos Santa Cruz, San Julián Santa Cruz, Reconquista Santa Fe, Córdoba Capital, 9 de Julio Buenos Aires, Unión, San Luis, Catamarca Capital, Salta, El Soberbio y Jardín América Misiones. Allí pudieron conocer información técnica sobre el implante de II varillas, cómo realizar la consejería previa y la posterior colocación del método anticonceptivo, así como la práctica de la correcta extracción del mismo. Se realizaron prácticas sobre brazos de simulación para ir adquiriendo la experiencia necesaria para la atención en futuras usuarias que accedan a centros de salud y soliciten este método anticonceptivo.

Todo esto sumado al abordaje integral de la salud para procurar que los servicios de salud sexual y reproductiva para las adolescentes y mujeres en general que soliciten un método de larga duración sean ofrecidos en un entorno seguro, cordial, donde se respete la autonomía, se garantice la intimidad y la confidencialidad, que responda a sus necesidades y que les permita recibir información validada científicamente, así como participar y decidir sobre las cuestiones que afectan su salud y garantizar el acceso a una toma de decisión informada.

Te puede Interesar  Cuánto consumen las luces de Navidad y cómo afectan en tu factura de la luz

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin