Lousteau, presidente de la UCR, destacó que la unidad “potencia la capacidad de ofrecer soluciones”

Compartí esta noticia !

El senador nacional Martín Loustau celebró hoy, tras ser ungido presidente del radicalismo hasta 2025, que la UCR tenga una lista y una mesa de unidad porque eso “potencia la capacidad real” de ese espacio político para “ofrecer soluciones a los argentinos”.

“Es la única manera de que podamos contribuir con soluciones a los problemas que tenemos los argentinos. Tenemos que hacer que la identidad de la UCR sea cada vez mas potente. Debemos lograr que nuestro partido tenga el peso para tomar decisiones en el futuro, tal como lo hacen los gobernadores radicales y los de Juntos por Cambio (JxC)”, señaló Lousteau en su discurso tras ser electo por un plenario de delegados.

El legislador nacional consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires, para suceder al jujeño Gerardo Morales en la presidencia del partido centenario.

El economista afirmó que la UCR “no forma parte de un cogobierno” con La Libertad Avanza (LLA) y si bien reconoció que la administración que encabeza el presidente Javier Milei recibió “una herencia muy difícil, muchas de las decisiones que está tomando tendrán un impacto significativo sobre la gente”.

“Nunca hay una sola alternativa para hacer las cosas. Estamos viendo que estas medidas tienen un costo enorme sobre la gente. El esfuerzo que se le pide a la gente debe redundar en un plan de estabilidad. Argentina así no da para más. El estado tampoco y la política tampoco”, remarcó.

Te puede Interesar  ¿No cuida a su mascota? En Misiones deberá pagar hasta 60 mil de multa o ir preso

El referente de la agrupación radical Evolución recordó que Juntos por el Cambio (JxC) gobierna en diez provincias, y sostuvo que debe configurarse como fuerza en el Congreso a medida que se analicen las propuestas que envía el Ejecutivo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin