Macoma presentó en Australia el proyecto de Misiones sobre mitigación del calentamiento global

Compartí esta noticia !

En la sexta conferencia internacional sobre contramedidas a las islas de calor urbano, en Melbourne, se presentó el proyecto “cool roof” de enfriamiento pasivo de techos, y tejados con la finalidad de mitigar el calentamiento global comenzando la reducción de las islas de calor urbanas.

Cathy Makunga, Co-Fundadora y Chief Operations Officer de MACOMA, con la presencia del asesor científico y referente mundial en “cool Roof”, fachadas y pavimentos fríos, premio Nobel por su actividad en la mitigación del cambio climático, Dr. Hashem Akbari, presentó en la conferencia el proyecto Itaembé Guazú, y la metodología científica la que permite certificar y vender créditos de carbono voluntario.
Científicos, académicos, ingenieros, constructores, arquitectos, formuladores de políticas y funcionarios gubernamentales de todo el mundo participaron del encuentro para compartir sus conocimientos sobre las actividades que se han llevado a cabo o se llevarán a cabo para abordar la problemática de las islas de calor urbanas.

MACOMA presentó el proyecto Itaembé Guazú, la primera isla de techos fríos de viviendas sociales de Latinoamérica, que se realiza en Misiones junto al Instituto de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y el Ministerio de Cambio Climático.

La urbanización estará compuesta por 12.000 hogares y más de 50.000 residentes. Cada vivienda tiene unos 75 m2 de cubierta, lo que representa 900.000 m2 de cubierta cubierta “Techo Frío” la que compensara 252 mil toneladas de CO2.
La conferencia invita a adoptar un marco interdisciplinario que considere el trabajo conjunto entre el cuidado de la salud, mejorando la calidad del aire, reduciendo el consumo de energía con una construcción y diseño urbano sostenibles.

Ejemplo ambiental

Te puede Interesar  Siete misioneros mejoran su audición tras recibir audífonos

Una vez más, a la vanguardia del medioambiente, la provincia de Misiones, Argentina, fue centro junto a MACOMA Environmental Technologies, quien expuso el proyecto que se esta llevando a cabo en la provincia.
Macoma desarrolla bajo tecnología avanzada, no contaminante, nanopinturas ecológicas reflectantes de energía radiante para techos fríos y sistemas fotocataliticos innovadores, con la finalidad de dar soluciones prácticas a los gobiernos y la población para dar un paso significativo hacia la mitigación del calentamiento global.
Una gran agrupación de techos reflectantes que reducirán el dióxido de carbono (CO2) a nivel mundial, por lo tanto califican además para la comercialización de “Créditos de Bonos Verdes”.
Misiones, una provincia con carbono negativo, ahora reforzando este proceso se potenciará ya que 100 m2 de recubrimiento sobre techos y/o fachadas reflecta el calor, reduciendo la temperatura entre 8 y 10 grados y bajando el consumo de energía hasta en un 35%, compensando 28 toneladas de dióxido de carbono anual, equivalente similar a una hectárea de bosque.
Este producto cumple con la doble función de acciones del cambio climático como la de Mitigación y Adaptación, siendo una tecnología única en materia ambiental. Reduce gases efecto invernadero y mitiga el calentamiento global.
MACOMA Environmental Technologies, tiene certificaciones del Cool Roof Rating Council (CRRC). Es miembro del Programa Ecológico de las Naciones Unidas (UNEP) y Global Alliance for Buildings and Construction (Global ABC); el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Nevada, Reno, USA; Global Cool Cities Alliance, (GCCA) y Berkerly Laboratory de la Universidad de Berkerly, Canada, acreditando respaldo técnico y científico.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin