Macri afirmó que el DNU de desregulación económica “viene a liberar a la gente”

Compartí esta noticia !

El expresidente Mauricio Macri consideró hoy que el DNU de desregulación de la economía emitido por el Gobierno de Javier Milei “viene a liberar a la gente” y sostuvo que la “vocación de cambio” de la actualidad es “mucho más profunda” que la que había permitido su victoria electoral en 2015.

“Este DNU, que es muy controvertido según los ‘orcos’, viene a decir que liberemos a la gente”, señaló Macri, y añadió que “nadie puede estar en contra de recibir más libertad”, si bien “te puede dar un poco de vértigo después de años de opresión”.

En una entrevista con el canal La Nación+, el expresidente juzgó que el DNU es “legal y constitucional”.

Consultado sobre las distintas protestas contra el Gobierno y el paro nacional lanzado por la CGT para el 24 de enero, el exmandatario respondió que “hay gente que va a intentar defender sus privilegios”, pero celebró que “el cambio” en Argentina “es profundo por decisión” de la sociedad.

“No puedo creer. Me hace dudar”, dijo sobre la medida de fuerza sindical, e ironizó: “Quiero creer que, antes de las 12, la CGT va a decir que fue una broma porque hoy es el Día de los Inocentes”.

Y acusó a la central obrera de haber sido “cómplice” de lo que consideró el “peor Gobierno de la historia”, en referencia a la administración de Alberto Fernández.

Macri anticipó así que el país atravesará un “verano” en el cual “los argentinos vamos a marcar si este cambio va en serio o es solamente un amague”, al advertir que “el prólogo del cambio” fue su administración, de 2015 a 2019, y que “ya no puede haber otro prólogo, ahora viene el definitivo”.

Te puede Interesar  Las Madres de Plaza de Mayo cumplen 44 años y lo celebran con un acto virtual y banderas argentinas

Macri evaluó que el DNU y la ley ómnibus presentada por Milei representan una “propuesta de cambio profundo en un contexto de extrema fragilidad”, al marcar que “la herencia que recibió” la actual administración “es mucho peor” que la que le había tocado a Cambiemos en 2015.

Pero destacó que la “habilidad” del equipo económico encabezada por Luis Caputo “ha ido cortando algunos cables y la bomba no explotó”.

“Nadie sabe cómo desarmar este cepo, y lo tienen que ir haciendo paso a paso”, evaluó Macri.

El exmandatario remarcó que “si uno quiere la libertad política tiene que tener libertad económica”, y reiteró su apoyo a Milei al graficar que el “56%” obtenido por el libertario en la balotaje “refleja una vocación de cambio mucho más profunda que la de 2015”.

Al enviar un mensaje a Juntos por el Cambio (JxC), el referente del PRO pidió el apoyo para el DNU y el paquete de leyes ómnibus al advertir que “la fragilidad está ahí” y que una hiperinflación “empobrecería a los argentinos aún mucho más profundamente de lo que nos hemos empobrecido”.

Por eso pidió “colaborar con generosidad, porque lo que hace falta es que al Gobierno de Milei le vaya bien y no privilegiar los intereses personales”.

“En todo lo que sea para fortalecer la competencia me van a encontrar”, enfatizó Macri y llamó a “demostrarle al mundo que acá hay un cambio en serio”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin