Mama Antula fue declarada por Ley Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Compartí esta noticia !

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

En la tarde de ayer en una sesión ordinaria, los legisladores aprobaron por unanimidad la ley por la cual se declara “Santa Patrona de la Provincia de Santiago del Estero a María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, símbolo de perseverancia y superación ante las adversidades, inspiración cultural y espiritual del pueblo santiagueño”, indica el artículo 1.

Mientras que, en sus considerandos, el proyecto de ley rubricado por el gobernador Gerardo Zamora, señala que “la Provincia de Santiago del Estero se enorgullece de haber dado al mundo una notable representante, hoy reconocida como la primera y única santa nacida y fallecida en territorio argentino”.

“Con gran orgullo, el Gobierno de la Provincia ha dispuesto otorgar y distinguir a la Santa María Antonia de Paz y Figueroa, reconocida por el pueblo como Mama Antula, como Santa Patrona de la Provincia de Santiago del Estero, estado que acompañará a Santiago Apóstol y nuestra Señora de la Consolación de Sumampa”, añade.

A la vez se destaca que la provincia se “enorgullece de haber dado al mundo una notable representante, hoy reconocida como la primera y única santa nacida y fallecida en territorio argentino”.

También subraya que Mama Antula a través de sus escritos “impactó desde América hasta Rusia, transformando costumbres, tocando corazones y avivando el sentimiento de dignidad en todos aquellos que se acercaron a su pensamiento mediante sus cartas”.

Te puede Interesar  Positivo: los dos burós turísticos de Posadas trabajarán camino a la unificación

Además resalta que “su vida y obra son un testimonio de servicio, valentía y fe inquebrantable, dejando un legado perdurable en la historia de Argentina y en la Iglesia”.

Durante la sesión, los diputados declararon de interés provincial la canonización de Mama Antula, santificación concretada por el Papa Francisco el pasado 11 de febrero de 2024 en la capilla principal de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin