Manes en Misiones: “La Educación es la economía del Siglo 21”

El candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Facundo Manes visitó la tierra colorada para apoyar las candidaturas de Martín Arjol y Florencia Klipauka.

El neurocientífico lamentó que durante la pandemia se haya tratado a salud desde lo físico, dejando de lado lo mental, recordó que la definición de salud engloba el “bienestar físico, mental y social”. Planteó que hay cinco sectores de la sociedad que fueron muy afectados por la sociedad “la gente está angustiada, afectada, los más afectados fueron los chicos, las mujeres, los pobres, los adultos mayores y los que trabajamos en el sistema de salud. El impacto de la pandemia en la salud permanecerá por muchos años”.

En cuanto a como afectó la pandemia en el sistema educativo, Manes remarcó que “la Educación es la Economía, o sea los países desarrollados compiten entre ellos con los sistemas educativos, científicos y tecnológicos. La Educación es la economía del siglo 21, si Argentina quiere prosperar y encarar el bienestar para los 45 millones de habitantes o de los 50 millones que seremos en unos años va a tener que exportar más valor agregado”.

Por ello para Manes debe “ponerse el sistema educativo como parte de la estrategia de desarrollo argentino, para eso hay que pagarle más a los docentes, prestigiar a los docentes, reconvertir el sistema educativo en un modelo hibrido, un mundo tecnológico basado en las características humanas. Ya estamos viviendo un mundo pos pandemia que empieza a vivir la pos pandemia con una nueva revolución industrial que es diferente a las anteriores porque no cambia solo lo que hacemos, sino que nos cambia a nosotros, es una unión de lo físico, lo biologico y lo digital. La educación debe estar en el centro de la política Argentina y renovarse”.

Ante la consulta de si acompañaría una reforma laboral Manes indicó que “estoy de acuerdo con una ley de Emergencia laboral. La gente quiere más trabajo, no más planes, la gente quiere dignidad. Hay que hacer una Ley integral de emergencia laboral, tenemos una ley de emergencia económica, una ley de emergencia sanitaria, pero no tenemos una ley de emergencia laboral pospandemia, que es lo que necesita la Argentina: Trabajo”.

En el marco de la gira de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, en apoyo a los candidatos locales, este miércoles, estuvo en la capital el Dr. Facundo Manes, uno de los dirigentes que encabeza la lista de “Juntos”, quien brindó una conferencia de prensa con a Martín Arjol y Florencia Klipauka, primero y segunda candidatos a diputados nacionales por Misiones, y con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.

Tras la conferencia, Manes dialogó con los medios locales, brindando sus impresiones y reflexiones sobre el presente y futuro escenario político del país. “Estoy muy contento de estar en la tierra colorada. Si me mudo de Buenos Aires, me vengo a vivir acá”, confió el neurólogo, destacando su afición por la provincia.

Al ser consultado sobre la realidad económica del país, Manes expresó que “el país viene en una decadencia crónica. Con mayor desigualdad, pobreza y falta de educación de calidad. Y ahora nos enfrentamos a una pandemia. Es hora de ver cómo nos involucramos todos. Va a ser duro. No hay que mentirle a la gente. Hay que reconstruir un país y eso no se logra con una ley o un parche, hay que hacer cambios importantes”. Para el neurocientífico “la sociedad aún triste por todo lo que está sufriendo, tiene ganas de apostar a algo nuevo, diferente a las prácticas de siempre y convertir la resignación en esperanza”.

Ante la consulta de un periodista sobre la relación con el espacio del ex presidente Mauricio Macri, el médico radical sostuvo: “Fui muy crítico del rol del radicalismo en el Cambiemos y de Cambiemos. Por eso, en Buenos Aires hicimos las PASO. Y gracias a eso pudimos tener una coalición más amplia, que llegaba a sectores que nunca habían votado a Cambiemos o a Juntos por el Cambio y ganar la (PASO)”, argumentó Manes.

Al ser consultado sobre su postura sobre la política impositiva vigente en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “No esperen de mí, más impuestos. Creo que Argentina está agotada. Estamos asfixiados de impuestos. Hay que sacarle en freno de mano al potencial de los argentinos”, recalcó el neurólogo. Y en esta línea, amplió: “Hay que hacer una ley integral impositiva, que sea simple, justa y progresiva, en la que los que tienen más que paguen más. Y los que tienen menos, que paguen menos”.

“Tenemos más de 160 impuestos en la argentina, hay que reducirlos. Una de las cosas en las que voy a trabajar es que los impuestos no ahoguen a los argentinos que quieren producir y darle vitalidad a la economía”, sentenció Manes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password