Marihuana y la evasión de la soja, ejes de la reunión de Pérez con Aníbal Fernández

¿Cómo está Misiones? La pregunta fue del flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández a Marcelo Pérez, el ministro de Gobierno de la tierra colorada con quien mantuvo una primera reunión tras reemplazar a Sabina Frederic.

El propio Aníbal Fernández difundió la foto del encuentro en su cuenta de Twitter. Pérez le hizo una detallada descripción de la situación de Misiones con las fronteras cerradas y cómo el contrabando de marihuana se las ingenia para seguir presionando desde Paraguay e incluso desde Brasil. También se habló de un delito emergente de los últimos años, que tiene a Misiones como eje de salida: la evasión de la soja y el contrabando a través de las fronteras del Alto Uruguay para abastecer la demanda brasileña que paga en dólares cash lo que acá se cobra con retenciones y al dólar oficial. 

El ministro misionero explicó que esa presión interna genera una alta pérdida fiscal para la Argentina y también problemas de seguridad interna. 

Asimismo, Pérez le expuso la preocupación por la demanda de fuerzas federales que operan en las provincias para cubrir focos de inseguridad como Santa Fe o la propia Capital Federal. 

En San Vicente actualmente la Provincia construye las instalaciones de un escuadrón de Gendarmería que espera contar con 300 efectivos. Fernández aseguró que ningún plan será modificado y los gendarmes se quedarán en Misiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password