Más de 30 familias de Pozo Azul accedieron al agua potable

Compartí esta noticia !

El EPRAC y el Ministerio del Agro trabajan articuladamente para abastecer a familias rurales mediante la recuperación de fuentes superficiales naturales.

En el marco de un convenio de colaboración con la empresa social Agua Segura, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) trabaja en la recuperación de vertientes para uso doméstico y productivo en cinco municipios de la Provincia.

En esta oportunidad, a través del Programa Provincial de Infraestructura y Acceso al Agua para Familias Rurales que lleva adelante el Ministerio del Agro, se implementó un trabajo técnico y colaborativo para brindar acceso al agua a más de 30 familias de Pozo Azul.

Karina Espíndola Waisiuk, una de las vecinas beneficiarias y gestoras del proyecto, destacó “el logro colectivo de los vecinos y las instituciones para conseguir estos fondos y poder acceder al agua”.

Si bien las familias beneficiarias de esta recuperación de vertiente son productoras, en esta oportunidad el agua será destinada para uso domiciliario, con un caudal de 24 metros cúbicos, que favorecerá el acceso normal y directo al servicio.

“Misiones es una Provincia pionera en la restauración de los ecosistemas acuáticos, por eso su aprovechamiento, protección y conservación nos permiten hacer uso de estos recursos de agua superficiales para brindar un acceso continuo y directo al servicio” aseguró Soledad Balán, presidenta del EPRAC.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla, comentó que “este proyecto busca proteger las vertientes con árboles nativos, prevenir las posibles consecuencias de una sequía que se espera en los próximos meses y reducir las brechas de acceso al agua en las zonas rurales de nuestra provincia”.

Te puede Interesar  Facundo Sartori se reunió con la comisión pro municipio Fracrán

Cabe destacar que esta recuperación de vertiente será administrada por un consorcio integrado por beneficiarios, quienes abonarán mensualmente un pago por acceso al servicio, que será destinado al cuidado y mantenimiento de las instalaciones, como así a la conservación del suelo de donde se reserva y extrae el recurso.

En ese sentido, a fin de promover la conservación del ecosistema, durante la mañana de hoy se llevó acabo la siembra de diversas especies de árboles que fomentan la recolección de las aguas de lluvias y su óptima recuperación.

Proyecto Agua Segura es una empresa social que financia a través de instituciones y comunidades, el desarrollo, gestión e implementación de proyectos de mitigación de huella hídrica con soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de acceso a agua, saneamiento e higiene.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin