Más de 890 mil misioneros irán a las urnas este domingo

Hay 2610 mesas habilitadas en la provincia para elegir candidatos a senadores, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales. En Arroyo del Medio se elige intendente, mientras que en algunas comunas votarán por reformar la Carta Orgánica y elegir Defensor del Pueblo.

En Misiones se eligen tres senadores y tres diputados nacionales, 20 diputados provinciales, concejales en los municipios de Posadas, Aristóbulo del Valle, Eldorado, El Soberbio, Alem, Montecarlo, Iguazú, Puerto Rico y San Vicente. También se eligen Convencionales Constituyentes en los municipios de 25 de Mayo, Wanda, Puerto Esperanza, San Ignacio, San Javier y San Pedro. Además, Arroyo del Medio elige Intendente, Oberá a su Defensor del Pueblo, Eldorado elige 7 convencionales para reformar su Carta orgánica y en El Soberbio se vota un referéndum para limitar la elección del ejecutivo a dos mandatos.

En la Legislatura el oficialismo tiene una mayoría de 23 legisladores, y pone en juego sólo nueve escaños que, si se repite el escenario de las primarias, los conservaría, pudiendo incluso obtener uno más. Por su parte Cambiemos podría llegar a 7, el Partido Agrario y Social mantendría las 2 y la restante banca iría para Unión Popular.

La oferta electoral es clara en las categorías nacionales, en las que quedan 8 listas en competencia luego de las PASO y se torna más confusa en las categorías locales. Para la elección a diputados compiten 15 listas y se densifica aún más en la categoría a concejales: en Posadas por ejemplo compiten 62 sublemas con listas a concejales de 11 lemas.

 

Este domingo 22 de octubre, de acuerdo a lo que informó la Secretaría Electoral nacional, están habilitados para sufragar 984.649 misioneros, en un total de 2610 mesas habilitadas. Eduardo Boneto, a cargo del organismo precisó además que en 551 mesas estará vigente el sistema biométrico, como prueba experimental del voto a través de la identificación de huellas digitales. En las últimas elecciones PASO, el 82 por ciento de los electores optó por el sistema.

Para saber dónde votar, se puede consultar en  www.padron.gob.ar

Bonetto precisó asimismo, que en esta elección habrá 24.519 nuevos votantes de 17 años, más de 16 mil de 16 años y casi 45 mil chicos de 18 que votarán por primera vez.
Todos los candidatos provinciales

Todos los candidatos municipales

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password