Mes Rosa: la fundación Szychowski donó cien vouchers para mamografías gratis

Compartí esta noticia !

Octubre. Mes Rosa. Tiempo de tomar conciencia y llevar adelante acciones para prevenir el cáncer de mama. En este momento, distintas instituciones promueven campañas para llegar a la mayor cantidad de gente. La Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski es un ejemplo de solidaridad y ayuda: donaron 100 mamografías gratis a mujeres que no tienen acceso a este tipo de chequeos como parte de la campaña “Saber que se Puede”.

La presidenta de la Fundación, Amanda Szychowski, habló con Open 101.7 acerca de la campaña, una iniciativa en conjunto con la doctora Alejandra Méndez y la fundación Actitud Misiones.

El año pasado también donaron otras 100 mamografías y tuvieron charlas sobre este tipo de cáncer, donde se motivaron a continuar este tipo de acciones. De hecho, la presidente de la Fundación reveló que se sorprendieron por la falta de información: “Había mujeres que nunca se hicieron una mamografía, ni sabían que se tenían que hacer. Por eso decidimos continuar y aliarnos con otras instituciones para llegar a más mujeres”.

Y continúan acompañando a otras organizaciones. Los vouchers para acceder a las mamografías ya fueron repartidos entre la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski, la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) Posadas, y el Instituto Misionero del Cáncer (IMC), en el Hospital.

Estas acciones solidarias ya son tradición en la Fundación que trabaja en distintos aspectos de la comunidad como la salud, la educación y la cultura desde hace más de 30 años. “Este sentido de solidaridad lo aprendimos de nuestros antepasados, que vinieron de Polonia y fue la solidaridad entre los vecinos, que les permitió salir adelante, y eso está muy arraigado en la familia”, destacó  Amanda.

Te puede Interesar  Diez mil

Es que la Cachuera S.A. creó la institución en 1989, con la finalidad de devolver algo a la sociedad que le ayudó a crecer. Y todo sacrificio tiene su recompensa. Es que hace pocos días, la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA) le entregó un Certificado de Transparencia e Institucionalidad, para distinguir su trabajo y esfuerzo por la sociedad.

Pero la solidaridad no termina, ya que el próximo 16 de octubre invitan a la realización de campaña de concientización e información sobre toxoplasmosis en Oberá, junto con la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI).

Por último, no ajena al escenario económico y de definiciones políticas que se vive en el país, Amanda Szychowski buscó dar un mensaje esperanzador de cara a las elecciones y los momentos que se viven: “Queremos lo mejor para el país y que la gente no la pase mal. Que el resultado sea positivo para todos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin