Posadas impulsa espacios de participación activa para adolescentes

Compartí esta noticia !

Este viernes, el Jardín Botánico “Alberto Roth” se convirtió en el epicentro de un importante evento: el Encuentro Regional del Consejo Consultivo de Adolescentes. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Posadas a través de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión junto a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, reunió a jóvenes de la capital misionera, Jardín América y Corrientes, con el propósito de fomentar el diálogo, la participación activa y la escucha de las preocupaciones y demandas de esta población.

El evento contó con la presencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, y la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Posadas, Yolanda Asunción y a Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Mariana Melgarejo.

El objetivo primordial de este Consejo Consultivo de Adolescentes es crear un espacio de intercambio donde los jóvenes puedan expresar sus inquietudes y propuestas, fortaleciendo así su participación ciudadana activa. Durante su presentación, el intendente Stelatto enfatizó la importancia de estos encuentros al afirmar: “Estos espacios de participación en los que jóvenes son protagonistas, y al mismo tiempo se instruyen, generan debates e intercambios. Y es la forma de construir democracia, a través de propuestas que se adapten a sus demandas e inquietudes”.

El evento incluyó talleres grupales que permitieron a los adolescentes profundizar en temas relevantes y, al final del día, se compartieron las conclusiones del trabajo realizado. Los jóvenes también destacaron la relevancia de esta iniciativa, subrayando que es un lugar donde pueden escuchar y resolver problemáticas y dudas que les conciernen directamente.

Te puede Interesar  Unos 100 niños participan de los talleres de invierno de Lengua de Señas Argentinas

Por su parte, Yolanda Asunción agradeció la participación activa de los jóvenes y destacó la importancia de escuchar sus voces para mejorar las políticas públicas destinadas a este sector de la población. “Es un trabajo que hacemos todos los días y lo hacemos con mucho amor para que nuestros adolescentes, que son nuestro futuro, tengan el respaldo necesario y sepan que estamos siempre ahí acompañándolos en todo”, expresó.

Este Encuentro Regional del Consejo Consultivo de Adolescentes se constituye como un ejemplo de participación ciudadana efectiva y como un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde los jóvenes tengan un papel activo en la toma de decisiones que afectan sus vidas y sus comunidades.

También se sumaron a la jornada la Defensora de los Niños y Adolescentes, Rossana Franco; el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia de Misiones, Florencia Leiva; la Directora de Niños, Niñas y Adolescentes de Posadas, Belén Reyes y el Director de general del GIRSU y del Centro Verde Municipal, Hector Cardozo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin