Milei encabezó una reunión del Gabinete con foco en el debate de leyes en el Congreso

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei encabezó hoy una nueva reunión del Gabinete en la Casa Rosada, con eje en el debate que se inicia hoy en la Cámara de Diputados del mega paquete de leyes enviado al Congreso para las sesiones extraordinarias y, también, la evolución del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que desregula la economía nacional.

El encuentro del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores se inició a las 8.40 y finalizó a las 10.18, en el salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa de Gobierno.

Participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa)

También estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

El vocero presidencial Manuel Adorni informó ayer que en adelante las reuniones del Gabinete con Milei serán martes y jueves, días en los cuales el Presidente se trasladará desde la residencia de Olivos hasta la Casa Rosada, en tanto que los lunes, miércoles y viernes el jefe de Estado desarrollará sus tareas de gestión en la quinta presidencial.

Adorni, por su parte, tiene previsto ofrecer su habitual conferencia de prensa a las 11, en el Salón de Conferencias, en el segundo piso de la Casa Rosada.

Te puede Interesar  Hugo Sand remarcó que los productores "estamos en contra de la desregulación del mercado yerbatero"

Además, de acuerdo a un reporte oficial de Presidencia, el ministro de Defensa, Luis Petri, tiene previsto tomar juramento hoy a las 10 al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, en las escalinatas del Edificio Libertador; y a las 18 hará lo mismo con el nuevo Jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, en el Edificio Cóndor.

A su vez, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se reunirá a las 16 con el embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo, y una hora más tarde mantendrá un encuentro protocolar con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi.

El ministro de Salud, Mario Russo, en tanto, tiene prevista una reunión a las 12 con su par de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, y a las 16, un encuentro protocolar con el embajador Hiroshi.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá a las 15.30 en el Ministerio al Consejo Directivo de la DAIA, y a las 17 se reunirá con el abogado y diplomático Diego Guelar, para analizar la situación local e internacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin