Milei y su gabinete en la presentación del decreto de desregulación de la economía.

Milei y su gabinete en la presentación del decreto de desregulación de la economía.

Milei reúne al Gabinete con eje en el desembolso del FMI y el debate en Diputados de la ley “Bases”

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei encabezará hoy una nueva reunión de Gabinete, en la Casa Rosada, con una agenda que estará centrada en las repercusiones del anuncio de un desembolso de US$4.700 millones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le concederá a Argentina, y en un análisis sobre el debate del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que se desarrolla en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados,

El encuentro de Milei con los ministros está previsto para las 8.30, en la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales, y a las 11 el vocero presidencial Manuel Adorni brindará su habitual conferencia de prensa, en Casa Rosada.

El secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, tiene pautada una reunión a las 10.30 con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para analizar los beneficios del DNU y la Ley Bases para el sector.

Luego, a las 12, el secretario mantendrá un encuentro protocolar con autoridades de la Embajada de Italia en Argentina; y a las 14.30 lo hará con directivos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) para evaluar las modificaciones previstas en el DNU y la Ley Bases que permiten impulsar al sector.

Más tarde, a las 15, Serenellini, se encontrará con referentes del mercado inmobiliario para analizar los aspectos positivos del DNU y la Ley Bases para el sector; y a las 15.30 con referentes del sector turístico para analizar los ejes del DNU y la Ley Bases que permiten potenciar la actividad.

En el marco de los debates que se desarrollan en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre la ley “Bases”, a las 9 expondrá el secretario de Educación, Carlos Torrendell; a las 10 lo hará el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre; y a las 11, será el turno del secretario de Cultura, Leonardo Cifelli.

Te puede Interesar  Royon: "El offshore puede significar un crecimiento del 40% de la producción de hidrocarburos"

En tanto que el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, se presentará a las 16 en la Cámara baja para explicar los alcances del nuevo régimen de incentivos y concesiones para grandes inversiones contenido en el proyecto de la ley “Bases”.

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunirá a las 12 con el embajador argentino ante Chile, Jorge Faurie, para analizar la situación territorial; y a las 14 con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, añadieron las fuentes.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene previsto recibir a las 16 al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Por último, el ministro de Salud, Mario Russo, a las 15 mantendrá una reunión protocolar con el embajador de Estados Unidos, Mark Stanley.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin