Misiones aplicará gratuitamente la vacuna contra el dengue a través de la aplicación AlegraMed

Compartí esta noticia !

Misiones comenzará desde mañana a vacunar en forma gratuita contra el dengue a personas de entre 20 y 40 años, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

“A través de la aplicación Alegramed vas a poder acceder a una consulta médica donde se te va a prescribir la vacuna y te van a asignar un turno en el centro vacunatorio más cercano a tu domicilio”, señaló un comunicado difundido por la cartera sanitaria.

“La inmunización es una herramienta más para cuidarte a vos y a todos los misioneros, pero tenemos que seguir trabajando juntos para erradicar al mosquito transmisor de nuestras casas”, agrega el documento.

En tanto, el titular de Salud Pública de Misiones, Héctor González explicó que se trata de una primera etapa de vacunación en la cual se pretende llegar a personas de entre 20 y 40 años.

“Se comenzará a trabajar con algunos municipios y luego se irán sumando todos, pero queremos darle una herramienta más para la protección a todos los misioneros”, indicó el ministro.

Y recordó que “no debemos dejar de lado las herramientas de prevención que ya tenemos en funcionamiento en toda la provincia, como la descacharrización”, afirmó.

Se utilizará la vacuna TAJ003 del laboratorio japonés Takeda, contra el Dengue, fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) el año pasado.

La misma esta destinada al virus DEN2 y consiste en dos dosis a mayores de 4 años sin importar si cursaron o no la enfermedad.

La decisión del Gobierno de Misiones de comenzar a vacunar a la población se debe al aumento significativo de infectados con la enfermedad en las últimas semanas, con 41 internados en hospitales públicos y cuatro víctimas fatales.

Te puede Interesar  Expertos señalan que la mayoría de los hipertensos necesitará dos o más drogas para controlar su presión arterial

En el brote de Dengue de esta temporada se destaca el serotipo DEN-2, el más grave de todos, como el de mayor circulación en la provincia.

Todos los pasos se realizan exclusivamente en la aplicación. Podés descargarla en https://alegramed.com/misiones/

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin