Nicolás Brea: “El acuerdo de Milei con Macri es lo peor que le puede pasar al escenario libertario”

Compartí esta noticia !

El empresario Nicolás Brea mostró en los últimos años una voluntad de involucrarse en las cuestiones políticas de la provincia. Tiene una visión “misionerista”, pero en la coyuntura electoral nacional, apoyó a Javier Milei. Hasta la primera vuelta. El acuerdo del minarquista con Mauricio Macri le hizo cambiar de opinión.

“Yo creo que el acuerdo planteado entre la tercera fuerza, en lo que fue la contienda electoral y la segunda que fue Milei es lo peor que le puede pasar al escenario que viene y dentro de eso a lo que es la “libertad” o el partido libertario. Y eso que nosotros en Misiones, anduvimos muy bien fue, desde el punto de vista presidencial, fue la fuerza más votada. Pero creo que este acuerdo termina dinamitando los escenarios futuros. Creo que al electorado hay que respetarlo, la voluntad del electorado, principalmente, no hay que subestimarla”, definió. 

El empresario petrolero rechazó la nueva alianza y explicó que Milei tenía la posibilidad de incrementar su fuerza aún en una eventual derrota, ya que el nuevo tiempo inevitablemente debe ser de mayores acuerdos en el Congreso. 

“El acuerdo parlamentarista de esta manera se termina dinamitando. Con las fuerzas divididas vos tenías la posibilidad de avalar lo bueno y de, si vos querés, disentir lo malo. Y en el parlamento es donde nos representan a todos los ciudadanos. Porque el presidente es quien gobierna y es elegido por nosotros. Pero el parlamento, la cámara baja, nos representa a todos los ciudadanos. ¿Voto para un lado o voto para el otro? Así como el Senado representa a todas las provincias.  Se ha generado un gran desorden, me parece, y eso no beneficia al Partido Liberal”, analizó.

Brea dejó claro que no respaldará la sociedad con el PRO, aunque seguirá trabajando por las ideas liberales a largo plazo. “No puedo adherirme a esa posición. Yo fui muy crítico del presidente Mauricio Macri, siempre planteando la posición de Misiones. O sea, que este escenario no beneficia independientemente de que uno debe votar, más hoy que se celebran 40 años de la democracia, no debe ser neutral”. 

Te puede Interesar  En una entrevista con Financial Times, Alberto Fernández abogó por un capitalismo con "más solidaridad"

No fue muy sorprendente esta jugada de Macri con Milei, porque Macri venía ya esbozando una simpatía hacia Javier Milei. Lo que sí sorprende es que Milei haya aceptado. Fue sorprendente para la militancia. La militancia, no adhirió, creo que no adhirieron los del Pro y no adhiere el voto cautivo del liberalismo. Todo ese factor joven que era determinante dentro del liberalismo. 

Brea también cuestionó alguna de las propuestas económicas del libertario. “En la dolarización, para mí siempre lo primero es la provincia. La dolarización en ciertas ciudades de la Argentina podía andar. En las provincias asimétricas como ésta, era destruir la provincia. Destruir el Banco Central es destruir parte de lo que es un símbolo patrio, que es la moneda. Si estoy de acuerdo, con un Banco Central controlado, sin generar emisión monetaria y con un déficit cero. O a lo que es, por ejemplo, Misiones. Porque Misiones tiene una tendencia muy liberal, si uno lo plantea. ¿A dónde van los ejes estructurales? Tiene 15 o 20 políticas de Estado que se vienen dando hace 20 años, tiene déficit cero, no gasta más de lo que debe gastar, pero también prioriza su recurso y su producción”.

Misiones es un país aparte, pero no es solo por la asimetría, que hoy la asimetría nos beneficia. Misiones es un país aparte de lo que es la Argentina, producto de 20 años de políticas de Estado. Que viene desarrollando ejes estructurales que se plantean entre infraestructura, educación, salud, y todo lo que es la educación disruptiva o las tecnologías. Yo creo que el aumento de la producción, producto de los valores nuevos en nuestras manufacturas, así como la asimetría vienen a complementar un proceso que lleva adelante Misiones a la perfección. Y nunca gastamos más de lo que tenemos. Tratamos de generar el superávit fiscal. Nos vamos despegando, que también fue producto de lo que nos ha ido sucediendo, nos fuimos despegando indirectamente de la Nación. A la Nación la empezamos a ver como un primo lejano.  Y hoy nos lleva a prácticamente a una autodependencia. Dependemos de nosotros mismos. Y eso es muy importante como provincia. Una provincia tan chica que termina siendo, como siempre te digo, la puerta del Mercosur”.

Te puede Interesar  ¿Se viene un "desdoblamiento cambiario" para controlar el dolar turista?

“Yo vengo del Partido Renovador, o sea, el Frente Renovador. He militado y participado en elecciones como candidato dentro de la Renovación, ahora me he corrido al liberalismo, pero siempre bajo esa premisa”, explicó.

Ante la disyuntiva de la segunda vuelta, Brea pidió “respetar al votante” que es “absolutamente dueño de su voto y sabe por qué lo hace”. 

Me molesta en lo personal la cantidad de jóvenes, que son una fuerza muy importante en Misiones, que creyeron y creen en algo y de pronto aparece el pasado, el pasado como metiéndose, el pasado que vuelve”.

“Aquel Milei pre-elecciones del 22 de octubre, claramente no es el mismo Javier Milei. Y ha mutado. Eso golpea abiertamente a esa clase generacional que está iniciando su conducta política. Si a nosotros nos golpea, a los mayores, a los que ya tenemos conocimiento del tema y deber cívico, imaginate en esa situación”, sentenció.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin