Tras la bajante del río Iguazú, comenzaron las reparaciones de las pasarelas en el Parque Nacional

Compartí esta noticia !

Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que “gracias a la reciente disminución de la creciente del río Iguazú, hemos podido realizar un relevamiento visual en los circuitos Inferior y Superior del Área Cataratas. Este acceso nos ha permitido evaluar el alcance del daño causado por la creciente”.

El circuito Inferior de las Cataratas del Iguazú ha resultado indemne ante la creciente extraordinaria, y solo restan actividades de limpieza para asegurar su impecable estado, lo que permitirá que los visitantes continúen disfrutando de esta experiencia única.

Sin embargo, el circuito Superior se ha visto afectado en ciertos tramos debido a la creciente del río Iguazú. Desde la empresa concesionaria, están “trabajando con celeridad para restaurar este circuito y así habilitar nuevamente su acceso a los turistas”.

Esto incluye los puntos de interés más destacados del recorrido, como el Salto dos hermanas, Chico, Ramirez, Bosetti, Adan y Eva, Mendez y Mbigua “La seguridad de nuestro personal técnico es nuestra principal prioridad, y estamos dedicando todos los recursos necesarios para poner en funcionamiento el circuito Superior lo más pronto posible, manteniendo los más altos estándares de seguridad”, informaron desde la empresa.

En lo que respecta al circuito Garganta del Diablo, “debemos esperar a que el caudal del río descienda a los 10,000 m³/segundo. En la fecha de este comunicado, se mantiene en 17,000 m³/segundo. Una vez que alcancemos este nivel seguro, realizaremos un sobrevuelo adicional para reevaluar y actualizar los datos de daño en el circuito”, explicaron.

“Este nuevo sobrevuelo nos proporcionará una mayor certeza sobre la ubicación de los tramos afectados por la corriente del agua. Esto será fundamental para dimensionar el funcionamiento del sistema de anclajes y planificar las tareas de recuperación, con el objetivo de habilitar nuevamente el circuito Garganta del Diablo para el disfrute de nuestros visitantes”, informaron.

Te puede Interesar  En Mendoza, Larreta critico el dato de inflación y presentó sus propuestas para el Agro

Afirmaron que continuarán informando “sobre los avances en la restauración de los circuitos Inferior y Superior, así como sobre el estado del circuito Garganta del Diablo. Agradecemos la comprensión y el apoyo de la comunidad y esperamos dar la bienvenida nuevamente a visitantes de todo el mundo a las Cataratas del Iguazú en su máximo esplendor”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin