Orgánica, tradicional y agroecológica, toda la yerba mate en “Caminos y Sabores”

Productores de alimentos, bebidas y artesanías de todo el país participarán de “Caminos y sabores”

Compartí esta noticia !

Pequeños productores de alimentos, bebidas y artesanías de todo el país participarán del 6 al 9 de julio en el centro de exposiciones La Rural de la 17ma. edición de la feria “Caminos y Sabores”.

Durante esos días se podrán recorrer nueve Caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza que envuelve al país: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

Más de 500 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de la Argentina permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Además, estarán presentes 19 provincias en el Camino Federal con espacios propios donde la gastronomía y el turismo se conjugarán para proponer un recorrido a través de los sentidos.

Buenos Aires, Salta, Santa Cruz, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, San Luis, Chaco, Córdoba y Misiones exhibirán una selección de sus mejores productos y emprendedores.

Por su parte, 50 chefs prepararán platos típicos de sus regiones, provincias y localidades.

Entre ellos, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Chantal Abad, Ximena Sáenz, Madame Papin, Paco Almeida, Andrea González, Juan Manuel Herrera y El Gordo Cocina ofrecerán clases magistrales.

Asimismo, habrá un patio de comidas con 30 puestos para disfrutar de platos y bebidas típicas de Argentina como gin tonic y cerveza artesanal tirada, empanadas de cordero cortado a cuchillo, choripanes de jabalí, tamal de queso, sándwich de braseado de cerdo, cannolis, alfajor helado, té artesanal, etc.

Te puede Interesar  La Policía de Misiones lleva a cabo un megaoperativo por el receso invernal en toda la provincia

Además el público podrá votar por primera vez el Producto más Innovador en el Concurso Experiencias del Sabor y, al igual que en la edición 2022, también elegirá las mejores cerveza rubia y yerba mate con palo, en una cata coordinada por el Instituto en Tecnología de Alimentos (ITA).

Las demás categorías, Aceite de Oliva Virgen Extra, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Salame picado grueso y Miel de abeja, serán analizadas por catadores del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba).

En 2022 más de 100 mil visitantes disfrutaron de lo que ofrecieron 450 productores; se concretaron 400 reuniones entre productores y supermercadistas, y se generaron más de 700 millones de pesos en negocios, informaron sus organizadores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin