Organizaciones turísticas de Iguazú se capacitan en prácticas sostenibles

Compartí esta noticia !

El programa de capacitación reúne a diferentes rubros de la actividad turística, en el marco de 5 meses de formación. Como resultado final, podrán obtener el reconocimiento nacional por parte de la Subsecretaría de Turismo de Argentina.

Este miércoles, se realizó la primera capacitación para organizaciones turísticas de diferentes rubros, tales como hotelería, gastronomía, empresas de viajes y turismo y organismos públicos, en el marco de la implementación del programa de Directrices de Sostenibilidad Turística para Organizaciones.

Durante esta actividad, se destacó el entusiasmo y la proactividad de los participantes, quienes mostraron un marcado interés en el programa presentado y, por lo tanto, por profundizar en las buenas prácticas ambientales y socio-culturales que ya están implementando y por incorporar nuevas propuestas sugeridas durante la capacitación.

A lo largo de la sesión, se discutieron diversas estrategias para fortalecer la sostenibilidad turística, abarcando desde la preservación del ambiente hasta la promoción de la cultura local y la inclusión social.

El evento subrayó la firme apuesta y compromiso de Misiones, y de Puerto Iguazú en particular, por el desarrollo y la competitividad turística basada en principios de sostenibilidad y mejora continua.

Además, la jornada incluyó asistencias técnicas individuales para las organizaciones participantes. Se brindaron recomendaciones personalizadas y orientación específica a cada una, con el objetivo de fortalecer sus prácticas sostenibles y optimizar su impacto en el entorno ambiental y socio-cultural.

La capacitación fue impartida por la Lic. Helena Havrylets, del equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, y contó con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Turismo de Misiones, como el director de Capacitación, Adrián Giudice, y el Jefe de Control de Calidad, Walter Nacimiento.

Te puede Interesar  Milei habló con Georgieva y contó que el FMI "se mostró colaborativo" con Argentina

Es importante recordar que las Directrices de Sostenibilidad Turística se llevan a cabo a través de un conjunto de recomendaciones capaces de guiar a la organización hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, proporcionando estrategias que atenúen los impactos negativos de la actividad y potencien los beneficios de la misma.

Fueron diseñadas para asegurar el desarrollo del Turismo Sostenible de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin