Pampa Energía emitió el primer bono internacional de una compañía argentina por debajo del 8% desde 2018
Pampa Energía emitió nueva deuda internacional logrando la mejor colocación para un corporativo argentino en 7 años, junto a Citi.
La emisión le permitirá a Pampa Energía refinanciar su deuda existente, principalmente los vencimientos de 2027, mejorando así su perfil de deuda.
El día de hoy se cerró el pricing del nuevo bono de Pampa Energía S.A. de USD 410MM con un cupón de 8.25%. A pesar de ser una de las semanas más activas en el mercado de capitales internacional de la historia, los inversores hicieron espacio en su agenda para reunirse con Pampa y preguntarles sobre la compañía y la situación argentina en general.
El nuevo bono tiene como vencimiento 2031, permitiéndole a la compañía cancelar capital e intereses del bono 2027, mejorando así perfil de deuda.
Citi, JP Morgan, Deutsche Bank y Santander actuaron como los bookrunners de la transacción.
- Monto: USD 410MM
- Ley: Estado de Nueva York
- Vencimiento: 10 de Septiembre 2031
- Tenor: 7 años
- Listing: Luxembourg Stock Exchange, Mercado Abierto Electrónico y BYMA
De esta manera, Pampa Energía no solo logró volver a los mercados por primera vez desde el 2018, sino que también logró la mejor colocación para un corporativo argentino en 7 años, mostrando no solo mayor optimismo por parte de los mercados internacionales hacia Argentina sino también hacia la compañía.