Paraguay venció a Bolivia y logró su primera victoria en las Eliminatorias

Compartí esta noticia !

Paraguay consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer esta noche en Asunción a Bolivia por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la ronda clasificatoria para el Mundial 2026.

Gracias al gol del delantero de Torino Antonio Sanabria a los 24 minutos del complemento los “guaraníes” ya suman cuatro puntos en estas Eliminatorias peleando desde abajo por un puesto en la cita mundialista de Estados Unidos-México-Canadá.

Paraguay, que formó con un 4-4-2, se fue encima de Bolivia, con Alejandro Romero Gamarra y Miguel Almirón manejando la pelota para alimentar a Adam Bareiro y Ramón Sosa, mientras que Gustavo Costas, ante los cero puntos de Bolivia dispuso una línea de cinco defensores, con dos volantes de recuperación, un carrilero y dos delanteros.

En tanto que su compatriota, Daniel Garnero también les pedía mucha actividad a sus laterales Alberto Espíndola, de Colón, y Matías Espinoza, de Libertad, en el conjunto paraguayo. Por su parte, los del Altiplano jugaban con la ansiedad local y esperaban para presionar más de cerca, recién en la línea central.

Las llegadas de los locales fueron desordenadas y denunciaron falta de profundidad, hasta que Guillermo Viscarra, arquero de The Strongest, se lució en dos oportunidades ante el delantero de Talleres, Ramón Sosa.

Con el paso de los minutos, el cuarteto Almirón-Romero Gamarra-Sosa-Bareiro empezó a preocupar a los bolivianos, quienes comenzaron a sufrir un fuerte asedio, aunque apareció Viscarra para dar el presente y buscar el título de figura.

Paraguay siguió yendo pero le faltó claridad para poder marcar las diferencias en la red. Y encima sobre el final del primer tiempo, Ramón Sosa se torció el tobillo y debió dejar el campo de juego y en su lugar ingresó el ex San Lorenzo, Héctor “Tito” Villalba.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad rechazó una apertura de las fronteras para cuidar el sistema sanitario

En el segundo tiempo Costas decidió tomar más recaudos y envió al campo a dos volantes de recuperación y sacó a Rodrigo Ramallo, para dejarlo solo arriba al goleador Marcelo Moreno Martins.

La idea de Bolivia era mejorar la presión en la mitad de la cancha y aprovechar las dudas que tenía Paraguay a la hora de crear y de generar riesgo lo más cerca posible de Viscarra. y pudo lograrlo, ya que el asedio de la “Albirroja” era más que nada en base a garra, pero faltaba inteligencia para meter un pase filtrado.

Ante esa movida de su rival, Garnero sacó a Romero Gamarra y puso a Gabriel Avalos, de Argentinos Juniors, para preocupar con los dos 9. Pero unos minutos después se levantó un murmullo en el estadio cuando el entrenador local colocó a Robert Rojas y Antonio Sanabria y quemó sus ventanas, sin facilitar el ingreso del habilidoso volante ex Racing, Matías Rojas, quien también hizo gestos de disconformidad.

Y Sanabria, delantero de Torino, pagó con creces cuando empujó al fondo del arco un preciso centro bajo al primer palo, enviado por Matías Espinoza. De esta manera, Paraguay marcó su primer gol en la eliminatoria y Sanabria volvió a convertir con la camiseta “Albirroja” luego de cinco meses..

El tanto abrió las líneas de Bolivia y le dio mucha seguridad a Paraguay, que ganó en solidez y en paciencia, pero además sus jugadores se sacaron las dudas y temores. Mientras que Costas rompió el dibujo que había confeccionado en el entretiempo y colocó a dos volantes ofensivos y un delantero como Victor Abrego, de Universitario de Vinto, para jugar como doble nueve al lado de Moreno Martins.

Te puede Interesar  Guerra de precios: Encarnación prepara el Ofertón en la misma fecha que el Black Friday posadeño

Sobre el minuto 40 Villalba sufrió una lesión muscular y debió dejar el campo, y los locales quedaron con 10, ya que Garnero había agotado todos los cambios.

Ante cada ataque local, Viscarra se mostró seguro y rápido de piernas, por lo que se convirtió en la figura de su equipo, mientras que el arquero local Carlos Coronel fue un espectador de lujo, su buzo quedó limpio, ya que jamás debió arrojarse al piso y casi no fue exigido.

Corriendo y metiendo, Paraguay alejó a Bolivia del arco de Coronel durante el tiempo adicionado y así pudo conseguir los primeros tres puntos en el proceso de Daniel Garnero.

El 16 de diciembre, los guaraníes deberán viajar a Santiago de Chile para medirse con la “Roja” y el 21 del mismo mes recibirán a Colombia.

Mientras que Bolivia jugará en La Paz el 16 ante Perú y en la sexta fecha se trasladará a Montevideo para medirse con la “Celeste”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin