Venezuela goleó a Chile y ratificó su gran arranque en Eliminatorias

Compartí esta noticia !

El seleccionado venezolano de fútbol, dirigido por el argentino Fernando “Bocha” Batista, derrotó hoy a su par de Chile, por 3 a 0, y ratificó su gran arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, en el partido que marcó el comienzo de la cuarta fecha.

El volante Yeferson Soteldo (la gran figura), el delantero de River Plate Salomón Rondón y el mediocampista Darwin Machís marcaron para la “Vinotinto” en un colmado Monumental de Maturín.

Chile, dirigido por el técnico cordobés Eduardo Berizzo, finalizó con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Núñez, cuando restaba media hora de juego.

Venezuela, que venía del histórico empate 1-1 con Brasil como visitante, alcanzó los 7 puntos en la clasificación continental, mientras que el seleccionado trasandino se quedó con 4.

De menor a mayor, el equipo de Batista construyó un triunfo inapelable, bajo la batuta de Soteldo, quien dejó desconcertado a Chile, especialmente cuando sufrió la expulsión de Núñez, que ingresó en el segundo tiempo y tan sólo duró 15 minutos en cancha por una doble amarilla motivada, por una fuerte infracción y reclamos ampulosos al árbitro brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Si bien Chile empezó mejor, con un remate al travesaño de Felipe Loyola tras el desvío de Wilker Ángel, el local ganó confianza y terreno con el correr del tiempo.

Rondón desgastó a la defensa chilena y la presión en ataque generó beneficios para Venezuela que abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo. Una mala salida del defensor de River Paulo Díaz derivó en el quite y asistencia de José Martínez para el disparo cruzado y goleador de Soteldo.

Te puede Interesar  ¿Qué rol deben ocupar los padres en el deporte infantil?

La balanza declinó definitivamente en favor de Venezuela en la segunda parte cuando Chile se quedó con 10 y resurgió el talento de Soteldo en su plenitud. El volante de Santos de Brasil desbordó por la banda izquierda, eliminó la marca de Gary Medel, y sacó el centro para el toque goleador de Rondón en el 2-0.

Poco después, Soteldo ensayó una jugada similar para el gol de Machís, con el roce de cabeza de Cristian Cásseres de por medio, frente a un seleccionado chileno vencido y ya sin respuestas.

Venezuela, que bajo la gestión de Batista lleva 5 triunfos, 2 empates y 1 derrota, se ilusiona con ganas para tener por primera vez en su historia un lugar en un Mundial. Chile es la contracara porque quedó inmerso en una profunda crisis.

En la próxima doble fecha, Venezuela recibirá a Ecuador y luego visitará a Perú. Chile buscará recuperarse ante Paraguay, como local, y después irá a Ecuador.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin