Pasos de tradición: el ballet folklórico de los Adultos Mayores se prepara para el Festival del Litoral

Compartí esta noticia !

En la antesala del esperado 54° Festival Nacional de la Música del Litoral y 16° del Mercosur, el Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor de Posadas se encuentra inmerso en los preparativos para una presentación que promete evocar emociones y enriquecerse de tradición. Bajo la premisa “No hay edad para la danza”, sus integrantes dedican tiempo y entusiasmo a esta propuesta que fusiona el arte y la cultura.

El repertorio, meticulosamente seleccionado, incluirá el vibrante “Carnavalito”, seguido del emotivo “Canto del Arpa”, una galopa que resonará en el escenario Alcibíades Alarcón. La presentación continuará con “Arunguita”, una danza similar al Escondido, donde los pañuelos se convertirán en protagonistas de este baile lleno de gracia y tradición. Como colofón, el Ballet cerrará con “Somos Pueblo”, una representación que fusiona voces y danza, capturando la esencia diversa y rica de toda la Argentina.

Los ensayos, programados para el jueves 23, martes 28, miércoles 29 y jueves 30, a partir de las 17:00 hs, tendrán lugar en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”. Allí, los bailarines perfeccionan cada paso y expresión, preparándose para ofrecer al público un espectáculo único. Este proyecto no solo destaca la destreza artística de los participantes, sino que también subraya la importancia de preservar y compartir las tradiciones culturales a través de la danza.

Contener y brindar herramientas para una mejor calidad de vida, constituyen algunos de los objetivos principales del Municipio. El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez aguarda la fuerza del folclore y la pasión de quienes demuestran que, en la danza, no existen límites de edad. Y desde la Dirección de Adultos Mayores, invitan a la comunidad a sumarse a iniciativas que enriquezcan el patrimonio cultural de la región.

Te puede Interesar  La titular de la ANAC destacó la participación de los bomberos del aeropuerto de Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin