El Uruguay de Bielsa goleó a Bolivia y sigue a paso firme

Compartí esta noticia !

Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, derrotó hoy a Bolivia por 3 a 0, en el partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 de fútbol, que ratificó su buen presente para su tercer éxito en fila, incluídos los clásicos ante Brasil y Argentina.

El delantero Darwin Núñez, con un doblete, y el volante boliviano Gabriel Villamil, en contra de su arco, marcaron los goles en el Centenario de Montevideo.

El seleccionado charrúa alcanzó los 13 puntos para afianzarse en el primeros puestos, mientras que Bolivia, en el último partido de su goleador máximo Marcelo Martins, no pudo mantener la levantada luego de la victoria ante Perú y reúne 3 unidades.

Uruguay, con el sello de Bielsa, estableció diferencias desde el inicio y la mantuvo hasta el final. Núñez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde fueron sus puntos altos y el regreso de Luis Suárez en últimos minutos coronaron su noche perfecta en Montevideo.

Más allá de algunas bajas por suspensión, entre ellos el volante Manuel Ugarte, Uruguay tuvo un gran funcionamiento, con vocación ofensiva y resolución, para aprovechar algunas concesiones de Bolivia.

La “Celeste” desplegó un monólogo en la primera etapa, donde hizo la diferencia, a través de la posesión de la pelota, sin darle respiro a Bolivia.

Con presión y decisión, el seleccionado uruguayo abrió el marcador mediante el desborde de Facundo Pellistri por la banda derecha. Su centro fue interceptado por Núñez, quien sin marcas definió junto a un palo.

Bolivia sólo atinó a defenderse y para colmo sufrió el segundo gol por el error de Guillermo Viscarra. El arquero salió a cortar el tiro de esquina ejecutado por Nicolás De La Cruz y su despeje infructuoso dio en Villamil para el 2 a 0.

Te puede Interesar  Invitan a una charla sobre educación, deporte e infancia

Uruguay dio continuidad a su protagonismo en el segundo tiempo y amplió la diferencia con Núñez. Valverde sacó el envío largo para el cabezazo de De La Cruz, que sirvió de asistencia al máximo goleador de las Eliminatorias con 5.

A partir de entonces, el partido entró una meseta porque Uruguay bajó el ritmo. Bolivia sólo dejó pasar los minutos y despidió con emoción a Martins.

Los aplausos efusivos bajaron desde las gradas en el final del partido como reconocimiento al buen momento del equipo de Bielsa.

En la próxima fecha, que se jugará en septiembre de 2024, Uruguay recibirá a Paraguay y luego visitará a Venezuela. Por su parte, Bolivia jugará de local ante Venezuela y después será visitante ante Chile.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin