Passalacqua anunció la licitación de una millonaria obra que beneficiará a 20 mil posadeños

El 20 de marzo se licitará la obra del Arroyo La Chancha por un monto superior a los 600 millones de pesos con fondos nacionales. Incluye a dos barrios y más de nueve chacras.

El gobernador, Hugo Passalacqua, anunció a través de su cuenta de Twitter que el 20 de marzo se hará la licitación de la obra en el arroyo La Chancha, por 608 millones de pesos con fondos nacionales.

“Esto es posible cuando Municipio, Provincia y Nación trabajamos juntos. Como debe ser”, escribió.

El intendente, Joaquín Losada, junto al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, en febrero firmaron el convenio de saneamiento del arroyo la Chancha, con el objetivo de disminuir los efectos de los desbordes e inundaciones, y mejorar la calidad del agua que se vierte al Arroyo Mártires, que a su vez desemboca en el río Paraná.

El arroyo La Chancha comienza su curso en el arroyo Mártires y la avenida Ituzaingó y termina su recorrido en las avenidas Quaranta y Las Heras. La obra de entubamiento de unos 4 kilómetros, implica una inversión de 608 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

Beneficiará a los vecinos de los barrios, Luis Piedrabuena, Las Rosas y las Chacras: 231, 232, 77, 233, 234, 239, 244, 245, 253 de la capital provincial. “Esta obra fue uno de nuestros objetivos más importantes desde inicio de la gestión municipal, por su magnitud y su impacto en la ciudad, que beneficiará a 20.800 posadeños. “, expresó el intendente Losada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password