Pastori defendió a Aranguren y relativizó el tarifazo eléctrico

El diputado radical Luis Pastori, integrante de la alianza Cambiemos, defendió al gobierno de Mauricio Macri y relativizó el impacto del tarifazo que aplicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren. En cambio, acusó a Emsa de ser responsable de los aumentos que se comenzarán a cobrar con la facturación de marzo. 

 

Pastori se molestó porque en las facturas de Emsa figura impreso y a color, que los nuevos aumentos de luz corresponden exclusivamente a medidas tomadas por el gobierno nacional.

“Ya el año pasado advertimos que la conducción de EMSA responsabilizaba solo a la Nación por los aumentos desmedidos, cuando un gran porcentaje de la suba era producto de su mala administración. En ese momento, EMSA además realizó una avivada casi ilegal al  emitir las facturas eléctricas del periodo 2016/02 (correspondientes al consumo de enero) con un aumento superior al 100%, cuando el costo de la energía por el mantenimiento del subsidio nacional, seguía siendo el mismo que en diciembre del 2015, hecho por el que no se escuchó pedir perdón a Sergio Ferreyra”, acusó Pastori. 

“Este tipo de artimañas no ayudan ni colaboran con los usuarios que todavía están esperando conocer los informes de la auditoría a EMSA y de cómo se gastan los recursos de la empresa que ha reconocido tener déficits millonarios. Lo que está claro es que EMSA cobra cada vez más y cada vez el servicio es peor, ya que todos los días vemos como distintas localidades de la provincia se quedan sin luz, y esto no se debe a un incremento tarifario o a la quita de un subsidio, sino a la falta de inversión por parte de EMSA que decide utilizar el dinero en otra cosa. Al culpar a otro por errores propios, la conducción de la empresa insiste en  prácticas  kirchneristas para ocultar su propia ineficiencia,” fustigó Pastori.

Pastori recordó el subsidio nacional impulsado por el gobierno de Cambiemos para las familias que tengan un ingreso inferior a dos salarios mínimos vital y móvil ($16.120) entre otros beneficiarios, y pidió que sea “optimizado y mejor informado por el gobierno provincial”. En ese sentido recordó que “las provincias electro intensivas como Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, a partir del gobierno de Cambiemos, tienen un beneficio extra en la tarifa social para hogares residenciales. El umbral de consumo gratuito pasa de 150 KwH/mes como es en todo el país, a 300 KwH/mes solamente para estas cuatro provincias del NEA”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password