Posadas da un salto en su ecosistema emprendedor con el lanzamiento de la aceleradora StartUp

Stelatto dio inicio a la Aceleradora StartUp Posadas

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, ha marcado un hito al firmar un convenio de cooperación institucional que da inicio al curso destinado a emprendedores de base tecnológica en el marco de la Aceleradora StartUp Posadas. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar a los emprendimientos brindándoles el acompañamiento, asesoramiento y mentoría necesarios para establecerse en la capital provincial de manera exitosa.

El evento contó con la presencia de representantes de instituciones públicas, estatales y privadas, todos unidos con el propósito de estimular el crecimiento y éxito de los emprendedores tecnológicos. Esto se logrará proporcionándoles orientación, capacitación, recursos financieros, acceso a una red de contactos y oportunidades comerciales.

La Aceleradora StartUp Posadas se ha propuesto ser el motor de desarrollo económico e innovación en la región respaldando y promoviendo el crecimiento de las startups locales. Este enfoque no solo generará un impacto positivo en la creación de empleo, sino que también diversificará la economía y consolidará la posición de Posadas como un destacado centro de emprendimiento.

Tras la firma de este convenio, se ha programado una serie de 8 encuentros a lo largo del mes de noviembre para explicar en detalle el funcionamiento de este programa interinstitucional que brindará asistencia a emprendedores y empresas.

El intendente municipal destacó la importancia del rol del municipio en tales convenios, ya que la institución está en contacto diario con los ciudadanos, y este esfuerzo conjunto permitirá a los posadeños sumarse a esta iniciativa.

Stelatto añadió: “Fortalecer el emprendimiento en el ecosistema tecnológico es de suma importancia, gracias al esfuerzo conjunto con las instituciones presentes para seguir impulsando esta política de Estado, iniciada por el ingeniero Carlos Rovira”.

Te puede Interesar  Avanzan las obras de mejoramiento de desagües en el Cerro Pelón

Este acto también contó con la participación del coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; la titular del Silicón Misiones, Siomara Vitto; el Presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz; la Presidenta de la Asociación Misionera de Marketing, Silvia Gastelaars; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, Horacio Simes, y el Delegado del Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Pablo Pauchoud, entre otros funcionarios y miembros del público en general.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin