Vialidad conmemora el “Día del Camino” con trabajo a pleno en la red vial de Misiones

Compartí esta noticia !

Cada 5 de octubre se celebra en la Argentina el Día del Camino, los Trabajadores y Trabajadoras Viales y de la Educación Vial. En la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se conmemora la fecha con el orgullo y la satisfacción de avanzar cada día con nuevos desafíos que acompañan el desarrollo y la evolución permanente de Misiones.

Ampliar, mejorar y mantener en óptimo estado la infraestructura vial para adecuarla a un creciente uso y demanda representa un correlato entre la expansión que experimenta la provincia y la capacidad de su trama de autovías, rutas, calles y caminos, que se amplía en forma constante. El agro, la industria, el turismo y el comercio generan un desarrollo económico provincial único en el Norte Grande Argentino y la DPV trabaja para satisfacer la creciente demanda de una infraestructura a la altura de la consolidación socioeconómica misionera.

Ya sea en vías provinciales como nacionales, Vialidad de Misiones proyecta, administra y ejecuta obras para prever las necesidades de tránsito y transporte terrestre que el presente y futuro de la provincia necesiten.

En el último año se completaron avances de relevancia en obras emblemáticas como la duplicación en autovía de la Ruta Nacional N°105, las obras de integración sobre la Ruta Nacional N°12 o la culminación del asfaltado en Ruta Provincial N° 2, centenares de calles con nuevo asfalto en decenas de municipios, nuevos accesos a localidades, nuevos puentes en rutas y caminos vecinales y soluciones de integración de las vías locales con las rutas, como son las Travesías Urbanas de numerosas comunas. A ello se suman trabajos permanentes de mantenimiento, mejoras, señalización e iluminación con tecnología LED, obras para la infraestructura urbana y rural que la institución lleva a cabo con la premisa de invertir en la calidad de vida de vecinos y turistas. Todas las obras actuales se diseñan y ejecutan cumpliendo las más exigentes normas ambientales y optimizando los recursos y el cuidado de la biodiversidad.

Te puede Interesar  "El título de propiedad es una victoria tras años de lucha", dijo Passalacqua a familias de colonos de Panambí

Un desafío día a día

“Desde Vialidad de Misiones nos concentramos a diario en ejecutar un trabajo responsable y enriquecedor para toda la sociedad. Eso es un valor que los miembros de la Familia Vial de la provincia encarnamos con pasión. Asumir a diario responsabilidades tan importantes para la población como la construcción y conservación de la conectividad vial es motivo de orgullo por la labor que hacemos en cada jornada”, destacó el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad Provincial.

Rutas, caminos, puentes, calles y hasta clases de Educación Vial por parte de la propia Escuela de la DPV, que este año cumplió tres décadas de funcionamiento, son parte del fruto de la tarea que se desempeña desde la institución.

Es así que, después 65 años de existencia como tal, en Vialidad se incrementa la vocación de forjar un futuro con todos los caminos abiertos hacia una sociedad más conectada, con igualdad de oportunidades y servicios e infraestructura a la altura de sus metas personales, familiares y sociales. ¡Feliz Día del Camino!

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin