Preocupa Wall Street, se hunden sus principales índices

Los índices bursátiles de Wall Street cerraron a la baja este jueves 16 de junio, marcando los temores acerca de una futura recesión

Los índices bursátiles de Wall Street cerraron con una baja este jueves 16 de junio porque crece el temor a una recesión, tras las medidas adoptadas por bancos centrales de todo el mundo para frenar el aumento de la inflación después de la mayor subida de tasas de la Reserva Federal -Fed- desde 1994.

Sin embargo, las alzas de tasas del jueves de los bancos centrales de Suiza y Gran Bretaña reavivaron el temor a que los intentos de los bancos centrales por frenar la inflación puedan provocar una fuerte desaceleración del crecimiento mundial o una recesión.

“Eso es lo que la gente está reevaluando hoy: cuál es la probabilidad de una posible recesión y si los beneficios corporativos llegarán a las estimaciones de los analistas o se reducirán”, dijo To m Hainlin, estratega de inversión global del grupo Ascent Private Wealth de U.S. Bank Wealth Management.

Los suizos salieron y sorprendieron a todos hoy y dijeron que estamos menos preocupados por la fortaleza de nuestra moneda y más preocupados por la inflación

De acuerdo con el sitio Investing, el S&P 500 perdió 121,87 puntos, o un 3,22%, a 3.668,12 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 448,28 puntos, o un 4,04%, a 10.650,88. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 727,65 puntos, o un 2,37%, a 29.940,88 unidades.

Gráfico Nasdaq

Gráfico Dow Jones

El índice S&P 500 se ha desplomado cerca de un 23% en lo que va de año y recientemente confirmó el inicio de un mercado bajista.

La Fed decidió ser aún más agresiva ayer, subiendo la tasa 75 puntos básicos, un salto en la tasa no aplicado desde hace 28 años. La medida se da luego de que el aumento de los precios subiera a 8,6% anual, algo no visto desde hace 40 años. Aunque el banco central esperaba aplicar una política restrictiva acorde como para aplacar la inflación sin provocar una recesión, el viraje que ha tenido que dar podría evitar lograr este “aterrizaje suave”. En un reporte de YahooFinance, Matthew Luzzetti, economista jefe para Estados Unidos de Deutsche Bank, indicó que:

El Comité ve un camino cada vez más estrecho hacia un aterrizaje suave, sin dejar de mantener eso como línea de base

Al mismo tiempo agrega:

Continuamos anticipando que la Fed tendrá que actuar de manera más agresiva y este endurecimiento desencadenará una recesión en 2023

Además, los modelos de Bloomberg Economics ahora arrojan un riesgo de recesión de 72%, mientras que JP Morgan Chase & Co indicaba hoy que el S&P 500 implica ahora un 85% de posibilidades de recesión en Estados Unidos, y 80% de probabilidad de recesión en Europa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password