Redoblando esfuerzos por un verdadero Federalismo

Como se anunció hace un tiempo Misiones nuevamente fue excluida del Gasoducto del NEA y sigue siendo la única provincia de la Argentina sin gas natural.

Hablar del gasoducto del NEA, parecería redundante y hasta cansador.

Pero debemos hacerlo , ya que es hablar de la provincia más industrializada del NEA, es hablar de nuestros derechos y de todo lo que los misioneros aportamos al la Nación.

Es hablar de Justicia, Constitución y federalismo real.

Ante el reclamo de Misiones ( Uno de los tantísimos) desde la Secretaría de Energía de la Nación se señaló que la extensión del gasoducto hasta Misiones estaba en el Presupuesto que no fue votado por los diputados de Cambiemos y, por lo que Alberto Fernández recurriría a un DNU para ponerlo en marcha.

Nada de ello ocurrió.

Rápidamente el Diputado Nacional Diego Sartori con el equipo del Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y el Ministro Adolfo Safrán presentó proyecto de Ley para la creación de un fondo, “que permita financiar la construcción de obras de infraestructura necesarias a fin de hacer llegar a Misiones y distribuir internamente dentro de la misma la red de gas natural

Durante 27 años a través de la ley 23.681, la provincia de Santa Cruz recibió a manera de “compensación” por no estar en el sistema interconectado nacional , un porcentaje de la venta de energía eléctrica en todo el país.

Como bien expresa Sartori en los fundamentos del proyecto “la realidad indica que la provincia de Misiones está ausente en las planificaciones de obras e infraestructuras Nacionales.

Con subsidios insuficientes e ineficientes para la población mas vulnerable de los barrios populares que debe pagar altos costos por la venta y reventa de las garrafas.

El olvido de la Nación, la postergación de obras y el fortalecimiento de un federalismo cada vez mas porteño obliga a redoblar los esfuerzos en todos los estamentos de misioneros y a no callar nuestros reclamos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password