Rodríguez Larreta, en Ituzaingó: “El Director de Yacyretá será designado a propuesta de Valdés”

Y cerró: “el kirchnerismo hizo de la Argentina un país unitario centrando los recursos en el Gobierno Nacional”

Compartí esta noticia !

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño y pre-candidato a presidente de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que “mi primer compromiso de asumir como presidente es que Yacyretá debe ser manejada por los correntinos, como corresponde”. En referencia al diferendo con Paraguay, Larreta recalcó: “hay que tratar el tema de manera seria porque es una discusión sin sentido”

“Mi primer compromiso de asumir como Presidente es que Yacyretá debe ser manejada por los correntinos, como corresponde. Además, las oficinas centrales debe estar acá, no sé por qué carajo (sic) ahora están en Buenos Aires”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, desde Ituzaingó.

“Por supuesto que para elegir el futuro Director de la EBY, si soy Presidente, tendré en cuenta la propuesta del gobernador Valdés”, expresó.

Respecto a lo que calificó como “conflicto o diferendo por las aguas”, el jefe de gobierno porteño anticipó que “desde el primer día hay que ir por el Senado a plantear una discusión seria porque hay cosas que no tienen sentido. Hay una contradicción para lo cual debe plantearse desde ya una solución concreta”

“Cada vez que vengo a Corrientes me voy muy entusiasmado”, dijo y agregó: “acá hay mucho trabajo correntino, y solo así vamos a cambiar la vida de los argentinos”

“Vamos a recuperar el federalismo en la Argentina”, recalcó.

Sobre el costo de la energía teniendo en cuenta la política de subsidios del Gobierno Nacional, Larreta sostuvo que “hay una gran inequidad por los subsidios que reparte el Gobierno  que  discrimina contra Corrientes y eso se va a acabar”

Te puede Interesar  Schiavoni promete un proyecto integral para mejorar los centros de salud de Misiones

“Esa discriminación está exacerbada en los últimos tiempos y eso se acaba. En ese contexto, los subsidios deben ser parte de la discusión de la coparticipación”, agregó

“No puede ser que se tenga que mendigar con gente que nunca vino a Corrientes para conseguir cosas para la Provincia”, opinó

Y cerró: “el kirchnerismo hizo de la Argentina un país unitario centrando los recursos en el Gobierno Nacional”

Fuente Diario Época

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin