CaáMate, el documental que quiere contarle a los alemanes qué es eso que toma Messi

La yerba ya colonizó Siria, Qatar y países árabes, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, China y ahora empieza a ganar terreno en Alemania.

Compartí esta noticia !

Tres alemanes llegaron a Misiones para realizar un documental sobre la Yerba Mate

El mundo comienza a posar sus ojos y oídos en Argentina y precisamente en Misiones. Hay algo llamativo, un tesoro que está siendo descubierto y valorado por más y más personas en todo el globo, es el oro verde, la yerba mate, un alimento tan cotidiano como esencial en las vidas de miles de argentinos, paraguayos, brasileños, uruguayos y chilenos. 

La yerba ya colonizó Siria, Qatar y países árabes, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos, China y ahora empieza a ganar terreno en Alemania.

Jared Herbing un comerciante, Andreas Kannengiesser un cineasta y Johan Meyer un arquitecto; son tres alemanes que desembarcaron en la tierra colorada para elaborar un documental sobre nuestro tesoro y el significado que tiene. Economis tuvo acceso exclusivo a la reunión que tuvo lugar en la sede central de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) los recibió el presidente Alejandro Gruber, acompañado por la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria, donde conversaron con los alemanes de manera extendida sobre la yerba mate, las formas de producción y cada detalle sobre este producto de nuestra tierra.  

Para poner en contexto, Jared Herbing tiene canales en Tik Tok, donde tiene a día de hoy 54 mil seguidores, y Youtube dónde muestra todo tipo de curiosidades sobre la yerba mate, desde cómo prepararla y detalles de sus propiedades. Además tienen una tienda en donde venden yerba (que por el momento importan de Brasil) y accesorios como termos, mates y bombillas.

Jared contó sobre sus comienzos “La mujer de mi hermano viene de Montevideo y ella me enseñó la cultura de la yerba mate y cuando tomé mate por primera vez sentí amor por esta bebida, y ahora todos mis días empiezan con el mate”. 

Te puede Interesar  Incendios forestales: el Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el territorio argentino

El interés por hacer un documental surgió porque en Alemania existe una bebida “Club Mate” a base de yerba mate, sin embargo la gente no conoce el mate “original de Sudamérica, de Argentina, Paraguay y Brasil” como explicó Jared y los productos que ellos venden son principalmente consumidos por sudamericanos y sirios que se radican en Alemania. “También mucha gente que se acerca preguntando ¿Qué es lo que toma Messi? y quieren probar” añadió.

El objetivo de este documental es mostrar al público Alemán la cultura de compartir el mate, como prepararlo y mostrar que es un producto natural que no necesita añadidos como azúcar u otros ingredientes “solo necesitas agua y yerba mate” y posicionarlo en el mercado.

El recorrido de investigación para este documental, los llevó a recorrer Misiones y conocer a productores de la provincia, posteriormente los llevará a Brasil.

El registro se prevé finalizado para octubre y estará expuesto en Youtube y en una serie de Tik Toks.

Podés encontrar el contenido y los productos mencionados en la nota en los siguientes links.

Canal de TikTok: caamate.de
Sitio Web comercial: Caámate
Canal de Youtube: https://www.youtube.com/@caamate.
En Instagram: @caamate • Instagram photos and videos

Informe Hernán Calogerópulos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin