Santiago Peña será recibido por el Papa Francisco el próximo lunes en el Vaticano

Compartí esta noticia !

El papa Francisco recibirá el lunes en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien se trasladará este sábado con destino a Roma. Luego el mandatario del vecino país viajará a Dubái para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28).

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, brindó este lunes detalles de la agenda internacional de Peña durante una conferencia en Mburuvicha Róga.

Al respecto, confirmó que Peña volará este sábado con destino a Roma, Italia, donde arribará el domingo para la reunión que mantendrá con el Papa Francisco, el lunes 27 de noviembre en el Vaticano.

Vale mencionar que se trata de la primera reunión entre Sumo Pontífice y Santiago Peña, desde que este último asumió al frente del Ejecutivo paraguayo, el 15 de agosto pasado.

Durante su estadía en Italia, Peña será recibido por su colega Sergio Mattarella, así como por la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni. La agenda también contempla reuniones con otras autoridades y empresarios de Italia, tanto en Roma como en Milán.

Posteriormente, Peña se trasladará rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para sumarse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se realizará en Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.

El mandatario también estará en Abu Dabi participando de las pruebas de ensayo del piloto paraguayo Joshua Duerksen y de la suscripción del sponsor que lo acompañará como corredor de la escudería PHM Racing en la Fórmula 2 para 2024.

Luego volverá a Dubái para impulsar una agenda “muy amplia” que incluye reuniones con jefes de Estado y encuentros relacionados a la COP 28, según lo detallado por el ministro de Relaciones Exteriores.

Te puede Interesar  La Fundación hogares Guillermo Hayes celebró 30 años de servicio en Oberá

En ese contexto, manifestó que están ajustando los detalles para una bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a fin de abordar temas de la agenda bilateral, entre los que está previsto el tema de Itaipu.

Vacancias en 17 embajadas

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores informó que tienen vacancias en 17 embajadas alrededor del mundo, por lo que están esperando contar con los recursos presupuestarios necesarios para que las designaciones estén acompañadas de dichos respaldos económicos.

“Vamos a estar designando las distintas personas que van a representar a nuestro país en países sumamente importantes, como Alemania, Italia, España, la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas, Corea del Sur, Argentina, entre otros. Son varios países en los que tenemos que designar embajadores próximamente”, señaló finalmente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin